martes, 8 de diciembre de 2015

Alberto Garzón defiende en Alcalá de Henares “una nueva Constitución que blinde los derechos sociales”




El acto de Alberto Garzón, Loles Dolz, Esther López Barceló y Enrique Santiago reunió a más de 600 personas en la Ciudad Deportiva de Espartales


Las 300 sillas fueron insuficientes
Alberto Garzón reunió ayer a más de 600 personas en la Ciudad Deportiva de Espartales de Alcalá de Henares, en el Día de la Constitución, en un acto en el que defendió un país sin corrupción y una nueva Constitución construida entre todas que sirva para blindar derechos sociales como el trabajo digno, la vivienda, la educación, la sanidad, los derechos de las mujeres o LGTBI.
 
Garzón abogó no por una reforma parcial de la Constitución que ampare a la oligarquía, sino por “una nueva Constitución para 2018 hecha por las clases populares que blinde los derechos sociales”. “Basta ya de priorizar el pago de intereses de la deuda por encima de la Sanidad, la Educación o las pensiones”, afirmó el candidato de Unidad Popular en referencia a la reforma del artículo 135 de la Constitución pactada entre PP y PSOE.

El acto de ayer en Alcalá de Henares recogió algunas de las propuestas del programa de Unidad Popular en materia anticorrupción: 40 medidas encaminadas a acabar con lo que según Garzón es “el lubricante de las grandes empresas”. “Vamos a ir a por aquellos que cogen el sobre, pero también a por los que lo dan, que son corresponsables también de la corrupción, porque nos quitan la capacidad de decidir”. 
 
El candidato de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno habló de la necesidad de amparar a los trabajadores, frente al actual modelo político y económico que, valiéndose de la corrupción, rescata a los bancos y defiende los intereses de las grandes empresas y fortunas. “Las demás candidaturas defienden el libre mercado de las empresas energéticas. Nosotros que hay que nacionalizar las empresas estratégicas. Nos piden que seamos esclavos mientras el BBVA prejubila al señor Cano con 4.900 euros al día”. 
Alberto Garzón junto a algunos de los compañeros de UP, IU y PCE
 
Garzón subrayó la necesidad de continuar con las luchas que nos permitieron alcanzar los mismos derechos que hoy se nos están robando. “Los derechos de hoy son las luchas de ayer. Por eso, si queremos tener derechos mañana, luchemos también hoy. Utilizamos las instituciones, pero sobre todo luchamos en la calle. Nunca abandonaremos la movilización social”.
 
Alberto Garzón estuvo acompañado ayer por Loles Dolz, ex concejala de Izquierda Unida en Majadahonda, y una de las primeras personas en denunciar la Trama Gürtel; Esther Barceló, Ex diputada de EUPV; y Enrique Santiago, impulsor de las querellas a Bárcenas y contra las dictaduras de Chile y Argentina, que señaló que “sus sobres son nuestros recortes”.
“El modelo neoliberal es no tener dinero para evitar desahucios o dar becas, pero sí para rescatar autopistas”, indicó Santiago, que aseguró que “la corrupción es evitable: la corrupción es inherente a las políticas neoliberales. Hemos dejado demasiado tiempo a los zorros cuidar de las gallinas”. 
Los comunistas alcalainos apoyan a Unidad Popular

El acto de Unidad Popular resultó un éxito de participación, pese al puente de la Constitución y a los errores por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el uso del pabellón de la Ciudad Deportiva de Espartales, que obligaron a realizar el acto en el recinto exterior. A pesar de que el Consistorio había puesto el pabellón a disposición de la Junta Electoral de Zona, precisaba para su utilización de una extensión de moqueta que cuesta alrededor de 5.000 euros, que según el Ayuntamiento debía ser asumida por Unidad Popular.

No hay comentarios: