viernes, 4 de septiembre de 2015

Nuestro total apoyo a la acampada de la PAH y su reivindicación de un parque público de vivienda

Apoyo total de la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares a la Acampada de la PAH en la Plaza de Cervantes, y condenamos la venta de 80 viviendas de protección, ubicadas en la calle Honduras, 19, a un fondo buitre.





La Agrupación del PCE de Alcalá de Henares quiere manifestar su total apoyo a esta acampada y a las legítimas reivindicaciones de la PAH en todo el Estado.

Los desahucios y ejecuciones hipotecarias aumentaron un 7,4% durante el 2014. Según el INE afectaron a 34.680 viviendas habituales. Mientras, la injusta Ley Hipotecaria sigue condenando a las familias a mantener la deuda a pesar de haber perdido sus casas.

La creación de un Parque de Vivienda para casos de Emergencia es una reivindicación justa presente en los programas electorales de Izquierda Unida y Somos Alcalá. En nuestra ciudad el ayuntamiento tiene en propiedad no menos 70 viviendas. Además la EMV, empresa mixta participada por el ayuntamiento de Alcalá de Henares, cuenta con no menos de 60. A parte de las decenas de viviendas del IVIMA, dependientes de la Comunidad de Madrid, que se encuentran tapiadas y abandonadas por la institución.

Esperamos y deseamos que el nuevo gobierno municipal esté a la altura de las circunstancias. Son muchas las esperanzas e ilusiones puestas en un gobierno municipal de cambio y queremos transmitirles nuestro apoyo para que lo sean. Un gobierno municipal que tiene que afrontar una difícil situación económica, pero que debe echar el resto para los recursos se utilicen prioritariamente en la atención a las familias trabajadoras.

Condenamos la venta, hace dos semanas, de 80 viviendas de protección, ubicadas en el nº19 de la c/Honduras. Estas viviendas de protección, totalmente nuevas, han sido vendidas por Ferrocarril al Fondo Buitre Blackstone. Este movimiento reduce la capacidad de acceso a la vivienda para las familias trabajadoras.


                                                       Agrupación PCE Alcalá de Henares
                                                     Rebeldía Constructiva

No hay comentarios: