viernes, 4 de septiembre de 2015

El PCE de Alcalá solicita la adscripción de Alcalá en la Red de Ciudades Refugio



La Agrupación del PCE de Alcalá de Henares solicita la aprobación en Pleno de la adscripción de Alcalá de Henares en la Red de Ciudades Refugio. 




Alcalá de Henares, miembro de la Red de Ciudades Refugio propuesta por Ada Colau.

La Guerra en Siria ha ocasionado más de 230.000 muertos desde 2011, así como más de 10 millones de desplazados. Estamos hablando del mayor éxodo desde la Segunda Guerra Mundial. Se estima que son 3,6 millones los que buscan su entrada en Europa, los cuales están siendo rechazados, tratados como delincuentes y obligados a utilizar rutas peligrosas y tratar con mafias.

Cada día familias de refugiados, personas que huyen de las atrocidades de la guerra y del Estado Islámico, mueren ahogadas en el mar, deambulan por las carreteras con sus únicas pertenencias en una mochila, son maltratadas y reprimidas por las fuerzas de seguridad y el ejército de diversos Estados.

La existencia de refugiados es una clara manifestación de la violación a los derechos humanos. El refugiado es una víctima de la violación a sus derechos fundamentales en su país de origen, por eso tiene que huir.

El Estatuto de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, la Convención sobre el estatuto para refugiados de 1951 y el Protocolo de 1967, contienen las regulaciones sobre refugiados, referidos al mandato del ACNUR, a las cláusulas de inclusión, cesación y exclusión, así como a los derechos y deberes de los refugiados.

El Derecho al Asilo es un Derecho Humano reconocido en el Art.14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Los Derechos fundamentales protegidos son: el Derecho al asilo, el respeto al principio de no devolución, el derecho a un tratamiento mínimo humanitario.

Aquellos que se oponen al Derecho de estas personas, se están oponiendo a los Derechos Humanos y a los tratados internacionales en esta materia. 

Aquellos que consideran que no existen recursos económicos para ello obvian el injusto reparto de la riqueza, así como la injusta relación de propiedad de los bienes de producción. Ante este último punto nos remitimos  Artículo 128 de la Constitución Española: “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.” Así como al Art. 131 de la Constitución Española:El Estado, mediante ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución.

Por todo ello solicitamos a los concejales de Izquierda Unida, Somos Alcalá y PsoE que presenten y aprueben una moción conjunta en el Pleno del Ayuntamiento de este mes de septiembre para que Alcalá de Henares forme parte de la Red de Ciudades Refugio.



                                                       Agrupación PCE Alcalá de Henares
                                                     Rebeldía Constructiva



No hay comentarios: