lunes, 6 de julio de 2015

La refundación de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid llega a Alcalá de Henares

La Agrupación del PCE de Alcalá de Henares celebró un Pleno este pasado miércoles, 1 de julio, para informar del proceso de Refundación de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid.

En la Asamblea participaron Fran Pérez, miembro de la Dirección de IU Federal, y Raúl Martínez, Secretario de Organización del Partido Comunista de Madrid, y fue presentada por David Cobo, Secretario del PCE de Alcalá de Henares.

Los comunistas alcalaínos quieren “trabajar con las gentes de izquierdas de la ciudad para participar en la ilusionante y necesaria refundación de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, en la línea marcada por Izquierda Unida Federal. Una nueva organización que trabaje por la construcción de la Unidad Popular, como única alternativa para combatir las políticas de recortes de derechos laborales y servicios públicos perpetradas por el bipartidismo. Una nueva organización que esté a la altura de nuestros ideales y que sea el referente de IU Federal en la Comunidad de Madrid.

La Unidad Popular no es acuerdo de listas entre dos o tres partidos, tiene que venir de abajo a arriba, en pie de igualdad entre las diferentes organizaciones, movimientos y colectivos sociales que luchan cada día por defender la justicia social.

La Unidad Popular no se debe entender únicamente desde una visión electoral. La Unidad Popular comienza en la calle, en las movilizaciones, en la unidad para afrontar conflictos cotidianos.”

En las próximas semanas se realizará una Asamblea en Alcalá de Henares, como está ocurriendo en otras localidades de esta Comunidad, para seguir informando y sentando las bases de la nueva organización.




No hay comentarios: