martes, 19 de mayo de 2015

El PCE pide el voto para Izquierda Unida-Los Verdes en Alcalá de Henares




Desde la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares apoyamos firmemente la candidatura de Izquierda Unida – Los Verdes al Ayuntamiento de nuestra ciudad.


Consideramos vital en todo proceso electoral el programa de cada organización. El programa representa un compromiso con la sociedad, un contrato social que compromete y debe ser cumplido. 


El programa de Izquierda Unida – Los Verdes pone el acento en la creación de empleo y rescate a las familias trabajadoras, con propuestas sensatas y realizables:


  • Crear empleo mediante la calificación de nuestra comarca como “Zona de Preferente Reactivación Económica”; Izquierda Unida es la primera organización política de nuestra ciudad en buscar fondos europeos para este importante cometido.

  • Apuesta sincera por la gestión directa de los servicios públicos, recuperando la gestión de la limpieza y del agua, cuyas privatizaciones han ocasionado un empeoramiento del servicio y aumento del gasto para los vecinos de Alcalá. No descartamos más remunicipalizaciones.

  • Asegurar la existencia de la Escuela de Adultos y Centro FIA.

  • Asumir el acompañamiento de los grandes dependientes los fines de semana, asegurar comedor escolar todo el año. Partida presupuestaria para paliar la pobreza energética y alimentaria.

  • Rebaja del IBI a parados de larga duración y familias con bajos ingresos. Condonación del impuesto municipal de plusvalía del suelo a las familias desahuciadas por los bancos.

  • No trabajaremos con bancos que desahucien. Presupuesto de ayuda a familias con bajos ingresos para acceder al mercado de vivienda de alquiler. No menos de 20 viviendas municipales para casos de emergencia y desamparo habitacional.

  • Defensa y máxima protección de los espacios naturales de Alcalá de Henares. Mantenimiento de nuestros parques y jardines, lugares de esparcimiento, socialización y encuentro que sufren el abandono de nuestro Ayuntamiento.

  • El de Izquierda Unida es el único programa que defiende el derecho a ser diferente, la laicidad de las instituciones y que plantea propuestas concretas para recuperar nuestra Memoria Democrática, poniendo en valor la lucha y el recuerdo de aquellos que dieron su vida por la democracia y la justicia social. Como la dignificación de los 286 asesinados que yacen en la fosa común del zanjón del Cementerio Viejo o la señalización del paredón donde eran fusilados tras la Ermita del Val.

Por todo ello, consideramos el programa electoral de Izquierda Unida – Los Verdes como el más realista y social de cuantos concurren a este proceso al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Nos habría gustado que en nuestra ciudad hubiera existido una candidatura de convergencia, al igual que en ciudades como Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Burgos o Guadalajara. Esto no ha sido posible, deseamos que en el futuro se dé un verdadero proceso de convergencia en el que se respeten las diferentes identidades ideológicas, que permita generar acuerdos de unidad popular para defender los intereses de la mayoría social, la clase trabajadora, que estamos sufriendo el expolio de nuestros derechos.


Tras el truncado camino por la convergencia los comunistas nos quedamos en Izquierda Unida, porque es la organización que no renuncia ni esconde su posición ideológica. Es la organización que no bascula su mensaje en función de encuestas, en la búsqueda del voto a toda costa, sino que se presenta ante la sociedad a cara descubierta con un mensaje nítido y sincero. Consideramos que la izquierda existe, no es un lugar geográfico, es una posición ética. Izquierda es defensa de igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades. Izquierda es laicidad, solidaridad, justicia social. Izquierda es pasión por la igualdad, es rebeldía constructiva. Es una forma de sentir y vivir la vida.


Por todo ello la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares, pedimos tu voto a la candidatura de Izquierda Unida – Los Verdes al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.


No hay comentarios: