lunes, 25 de mayo de 2015

AYER VOTAMOS, HOY SEGUIMOS LUCHANDO



AYER VOTAMOS, HOY SEGUIMOS LUCHANDO

          Quiero transmitir todo mi reconocimiento y admiración a los militantes de Izquierda Unida de Alcalá de Henares, los que incansablemente han trabajado altruistamente por defender y difundir nuestro programa electoral. A todos los que han participado en el buzoneo para tratar de asegurar que nuestras propuestas llegaran a todos los hogares complutenses. A los que han contribuido a visibilizar nuestra candidatura colocando pancartas, pegando carteles, utilizando las redes sociales… A ese centenar de interventores y apoderados que durante la jornada electoral donaron su tiempo y esfuerzo a Izquierda Unida.

         Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los 4.735 votantes de Izquierda Unida en Alcalá de Henares. Gracias por vuestra confianza y apoyo.

         Es evidente que la organización que ha sabido generar y aglutinar el entusiasmo por el cambio en nuestra ciudad ha sido “Somos Alcalá”, a los que felicito por los resultados obtenidos y les deseo un fructífero y coherente trabajo. Es indiscutible, y aritméticamente demostrable, que si en Alcalá hubiera existido una candidatura de unidad popular  está hubiera sido la más votada. No está de más que las diferentes organizaciones analicemos nuestro grado de responsabilidad en que la necesaria unidad no se diera, entendiendo unidad como espacio de confluencia donde se empatiza, acepta y respeta al otro.

         Es el momento en que todas las gentes de Izquierda Unida hallemos los porqués del pésimo resultado electoral. No debemos caer en el ridículo error de echar la culpa a los votantes. De nada sirven lamentos autocompasivos diciendo que la gente no ha reconocido nuestro trabajo. No cabe duda de que algo estamos haciendo mal. Debemos estar dispuestos a acometer profundos cambios en nuestra organización a todos los niveles, sin renunciar a nuestra causa y compromiso con la mayoría social, la clase trabajadora.

         El mundo sigue girando este 25 de mayo. Hoy, en Alcalá de Henares, miles de personas sin trabajo viven otro amargo lunes al sol.

 Nosotros, los comunistas, las gentes de izquierdas, seguiremos luchando en la calle, en el puesto de trabajo, en el aula, en la puerta del desahucio… allá donde se dé el conflicto. 

No nos andaremos por las ramas. Seguiremos cavando, buscando la raíz, porque la honestidad y la sinceridad comienzan con nosotros mismos.

“Me he convencido de que aun cuando todo está o parece perdido, es preciso reanudar tranquilamente el trabajo, recomenzando desde el principio.” - Antonio Gramsci


                                                           David Cobo García.
                                              Secretario PCE – Alcalá de Henares   

No hay comentarios: