miércoles, 29 de abril de 2015

Jueves 30 de Abril 18:30hs. - Acto sobre la Historia del Movimiento Obrero





Este jueves 30 de abril organizamos junto a la agrupación local de la UJCE un acto sobre el movimiento obrero. Nos vemos a las 18:30 h en el CS 13 Rosas (Paseo del Val Nº 12 – Alcalá De Henares), con la participación de David Cobo (secretario  político del PCE de Alcalá De Henares) y el compañero Imanol de la UJCE de Madrid.



Nos encontramos ante el panorama de un capitalismo cada vez más voraz, donde se nos fuerza a elegir entre desempleo, precariedad y emigración y donde el Gobierno de la Troika impone unos recortes que pretenden acabar con décadas de derechos conquistados. Pero también estamos ante un momento de repunte de las luchas y con la perspectiva de dar pasos hacia unas posiciones que primero pongan freno a estas políticas y que después nos permitan avanzar, no sólo recuperando derechos, sino conquistando nuevos.

A los problemas actuales de la población como el desempleo masivo, la precariedad endémica   y la puesta en marcha de la garantía Juvenil hay que  añadir  la destrucción continuada de los servicios públicos. A ello se le suma la aprobación  de la Ley de Seguridad Ciudadana, mejor conocida como Ley Mordaza, que prevé multas de 30.000 a 600.000 euros por manifestarse o tratar de parar un desahucio. Nos hunden en la miseria y ahora quieren infundirnos miedo para que nos quedemos callados/as.

Sin embargo, a todo esto hay que contraponer una clase obrera cada vez más organizada y con una contundencia cada vez mayor en sus acciones, aunque aún falta mucho por hacer. Por ello, desde el PCE y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) hacemos un llamamiento a toda la juventud para que se organice en las empresas, en los centros de estudio y en sus lugares de residencia y para que salga a la calle en las importantes movilizaciones convocadas para esta jornada. Solo a través de la lucha y de la unidad podremos acabar con sus recortes y ataques. Debemos dar un paso adelante, porque ya es hora de empezar a vencer.

¡Contra el paro y la precariedad, organización y lucha!

No hay comentarios: