martes, 3 de febrero de 2015

Comunicado ante el ataque fascista en Alcalá de Henares

COMUNICADO DE LA UJCE Y EL PCM ANTE EL RECIENTE ATAQUE FASCISTA EN ALCALÁ DE HENARES

En la tarde del viernes 9 de enero de 2015, un grupo de fascistas ha intentado sabotear el acto de presentación e la Plataforma Absolución C.S. 13 Rosas que se ha celebrado esta tarde en Alcalá de Henares. En dicho acto se daban a conocer los hechos acontecidos el 14 de febrero de 2014, cuando la policía irrumpió por la fuerza y sin ningún tipo de orden judicial en el Centro Social 13 Rosas, punto de encuentro de numerosos movimientos sociales de la ciudad. La entrada ilegal y desproporcionada de la policía se saldó con dos personas detenidas (ambos reconocidos activistas en la ciudad) que podrían enfrentarse a penas de cárcel y elevadas multas, acusadas de los delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra la autoridad (http://absolucioncs13rosas.blogspot.com.es/)

Ya antes de que comenzara el acto, se había advertido la presencia de nazis en los alrededores y mientras transcurría la presentación del caso, han entrado en la sala con intención de grabar a los asistentes. En el momento en el que se les ha exigido que abandonaran el lugar y dejaran de grabar, han agredido a una compañera a la que han empujado, arrancado un mechón de pelo, golpeado contra un coche y una vez en el suelo golpeada de nuevo. Posteriormente, en la calle, otra señora que pasaba por allí ha resultado herida tras impactarle en la cabeza un cubo que habían arrojado.

Desde los últimos meses venimos contemplando un incremento de las agresiones de carácter racista y fascista en distintos municipios de la comarca desde que el pasado mes de mayo en las fiestas del vecino municipio de San Fernando de Henares una treintena de encapuchados agredieran brutalmente a un grupo de jóvenes antifascistas.

Con esto queda demostrado una vez más que las agresiones fascistas no son peleas entre radicales si no ataques organizados por parte de la extrema derecha que se dirigen contra todas las personas y espacios de la izquierda así como contra otros colectivos como la población migrante o el colectivo LGTBI, que tuvo un reciente episodio con la brutal paliza a una pareja de chicos en el Templo de Debod por parte de un grupo de neonazis.

Desde la UJCE y el PCM queremos mostrar nuestra más absoluta condena a la violencia fascista y reiterar nuestro compromiso en la lucha contra todas las formas de represión a quienes defienden sus derechos. Por ello, llamamos a todo el mundo a colaborar con la difusión del caso del asalto al C.S. 13 Rosas y a seguir combatiendo al fascismo allá donde pueda arraigar.

¡ABSOLUCIÓN DETENIDAS 13 ROSAS!
¡cONTRA EL FASCISMO Y LA REPRESIÓN, NI UN PASO ATRÁS!

No hay comentarios: