miércoles, 3 de diciembre de 2014

 Sobre las Primarias de Izquierda Unida en Alcalá de Henares
                                                                                                     David Cobo - 1 de diciembre 2014

Antes de nada, quiero expresar mi repulsa por el asesinato del pasado fin de semana, en la orilla del Manzanares, perpetrado por una banda de nazis y fascistas.

Cómo todos ya saben, el resultado del proceso local de primarias cerradas de IU ha sido claro: Victoria amplia de Pilar Fernández, la cual no cuestiono. Pero sí debo exteriorizar con firmeza lo que sé y pienso. Debo explicar algunas cosas:

Quiero expresar mi vergüenza por el hecho de que a 43 compañeros no se les ha permitido votar en el proceso de primarias abiertas para la elección de la candidata de IU a la Comunidad de Madrid, 26 de ellos misteriosamente desaparecidos del censo el mismo día de votación, sin que exista motivo alguno para reprimir su voto. Es urgente que desde Izquierda Unida se den explicaciones y se pida perdón a estos 43 compañeros, pues nuestra organización no ha estado a la altura con ellos.

Me alegro sinceramente de las amplias victorias de Mauricio Valiente en Madrid y de Tania Sánchez en la Comunidad, porque más allá de las personas ellos representan la posición política ampliamente mayoritaria en Izquierda Unida, la misma que he tratado de defender en Alcalá de Henares. La posición de la unidad popular, del frente amplio, de la convergencia, de GANEMOS.

Este es el momento de unificar luchas, de organizarnos, de que los trabajadores recuperemos los derechos robados. Para ello debemos crear un espacio de participación colectiva. Programa electoral del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Código Ético que recoja limitación salarial de los cargos públicos, limitación de legislaturas, actuación supeditada a la Asamblea, primarias abiertas…  Debemos superar las diferencias, porque si no luchamos juntos, nos ahorcarán por separado.


Todo ello me recuerda aquellos versos de Benedetti:

¿Qué pasaría si un día
despertamos dándonos
cuenta de que somos mayoría?

¿Qué pasaría si de pronto
una injusticia, sólo una,
es condenada por todos,
todos los que somos, todos,
no unos, no algunos, sino todos?

¿Qué pasaría si en vez de
en vez de seguir divididos
nos sumamos, nos multiplicamos
y restamos al enemigo que
interrumpe nuestro paso?



      ¿Qué pasaría? Que ganaríamos. Pues GANEMOS



                                                                        David Cobo García
                                             Secretario Político Agrupación PCE - Alcalá de Hres.

No hay comentarios: