jueves, 31 de julio de 2014

- Temblando de Indignación -



Intervención de David Cobo, Secretario Político PCE – Alcalá de Henares, en la Concentración “Paremos el Genocidio al pueblo Palestino” en Alcalá de Henares el 26 de julio de 2014.

Gracias a todos por estar aquí, en este acto solidario con el pueblo palestino. Un acto que efectuamos un 26 de julio. Es esta fecha, 26 de julio, día histórico, día de recuerdo y celebración para un pueblo que se liberó del yugo del colonialismo. Me refiero al pueblo cubano. Y en este acto solidario, en este 26 de julio, deseamos sinceramente que el pueblo palestino se libere, de una vez para siempre, del colonialismo imperialista israelí que le desangra y tortura.

Cada día nos devastan las imágenes de hombres, niños y mujeres asesinados por el estado colonialista de Israel. Asesinados por el estado terrorista de Israel.

 Son ya más 800 civiles asesinados por las bombas y misiles que no respetan viviendas, escuelas y hospitales.

El asesinato sistemático de civiles, el genocidio, no es nuevo en Palestina; en 2006 fueron 405 civiles los asesinados en la operación “Lluvia de Verano”, en el 2008 lloramos a 1387 personas masacradas en la operación “Plomo Fundido”, en 2012 fueron desbaratadas 175 vidas en la operación “Pilar Defensivo”. Además de estas grandes matanzas los palestinos sufren la tortura, la detención injustificada, violación de los derechos humanos, políticas de apartheid… de forma cotidiana. Los territorios ocupados son cárceles para los palestinos.

La comunidad internacional no hace nada. Son muchos los intereses económicos puestos en Israel, en uno de los mayores importadores y exportadores de armas del mundo.

No es casualidad que los gobiernos más permisivos con este genocidio, sean los mismos que han golpeado a los trabajadores europeos con el robo de derechos sociales y laborales.

No es casualidad que los gobiernos más permisivos con este genocidio, sean los mismos que gobiernan para la banca.

No es casualidad que sean los mismos gobiernos que han apoyado un golpe de estado en Ucrania y ahora callan ante el asesinato de civiles por parte del gobierno fascista de Kiev.

No es casualidad. Los aliados de Israel son los bancos, los mercados, el capital.

Algunos se preguntaran el porqué de esta solidaridad con un lugar remoto como Palestina, en otro continente, con otra cultura. Pues bien, la respuesta es internacionalismo.

 ¿Y qué es el internacionalismo? Lo explicaré contando una anécdota que le sucedió a Ernesto CHE Guevara.

 Una mujer española escribió una carta al Che, en la cual decía que ella había estado investigando, que ella había indagado, y que creía en la posibilidad de que ella y el Che fueran familia lejana. El Che le contestó en otra carta, diciéndola que desconocía si era posible que realmente fueran familia, pero que si ella era capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, en ese caso ambos, ella y el Che, eran compañeros. Y eso es lo más importante.

Hoy aquí, este 26 de julio en Alcalá de Henares, estamos temblando de indignación por el genocidio que sufren nuestros compañeros en Palestina. Las familias trabajadoras palestinas que sentimos como nuestras desde el más profundo y sincero internacionalismo obrero.

Temblando de indignación mientras empuñamos la mayor arma de construcción masiva que tenemos los trabajadores, la solidaridad.

No hay comentarios: