domingo, 27 de julio de 2014

Por el derecho a elegir entre monarquia o república. Se constituye la Asamblea Ciudadana Pro Referéndum de Alcalá de Henares




El pasado 8 de julio 2014 se constituyó la Asamblea Estatal Pro Referéndum para determinar la forma de Estado.

El principal objetivo de esta iniciativa es recabar al menos medio millón de firmas para presentarlas ante la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados y, de este modo, "exigir al Gobierno un referéndum consultivo que le dé la voz al pueblo" y éste elija entre monarquía o república.
Para ello se hace un llamamiento para que todas las fuerzas políticas, sociales y culturales, así como los ciudadanos, "se constituyan en asambleas" de cara a recabar las firmas a favor de esta causa, que pretende pedir algo "de sentido común" como es la "democracia".
 
En Alcalá de Henares un grupo de personas lleva varias semanas reuniendose en asamblea los domingos a las 19:30h. Se han constituido como Asamblea Ciudadana Pro Referéndum de Alcalá de Henares y comenzaran a recoger firmas este lunes, 28 de julio, a las 11:00h. en Av/ Juan de Austria y alas 19:00h. en la Estación de Cercanias de Alcalá de Henares.

La gente, los mismos que pagamos los impuestos, debemos tener el derecho de decidir el modelo de estado. Ya que somos nosotros los que pagamos la factura queremos elegir el menú  La abdicación del monarca y el intento acelerado de imponer otro Rey, sin que la voluntad del pueblo sea tenida en cuenta, no corresponde al modo de actuar de una sociedad que pretende ser democratica.

 El 70% de la población de este país no tenía edad de votar cuando en 1978 se aprobó la actual Constitución. Por eso exigimos que el pueblo, en el que reside la soberanía, hable y decida, a través de Referéndum, si quiere Monarquía ó República, si quiere Monarquía ó Democracia, y apostamos decididamente por abrir un proceso constituyente, donde todas las instituciones puedan ser elegidas por la ciudadanía.
Por ello hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas, sociales, culturales y a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieren ejercer su legítimo derecho a decidir cómo queremos gobernarnos, a reclamar juntos la constitución de asambleas ciudadanas pro-referéndum para que el pueblo decida, e iniciar el camino a un país más justo, más democrático y más solidario.
 
 La asamblea, promovida por la Junta Estatal Republicana y las organizaciones firmantes del Acuerdo en el Ateneo de Madrid, que la conforman diversos partidos y colectivos, entre los que podemos destacar los siguientes: Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya Verds, Chunta Aragonesista, Partido Comunista de España, Equo, Compromís, Confederación de Los Verdes, Alternativa Socialista, Espazo Ecosocialista Galego, Batzarre, Iratzarri-EKI, Izquierda Abierta, Izquierda Republicana, Republicanos, PCE-ML, Unidad Cívica por la Republican, Agrupación Ateneísta Juan Negrín, Frente Civico, Crónica Popular, Asamblea Sol, Miembros de la Mareas Ciudadanas (Sanidad/Educación), UJCE, Miembros de la Cumbre Social, Firmantes del manifiesto el Mundo de la Cultura por el Referéndum, Paz Ahora, Sindicalistas, Asociación Víctimas del Franquismo, ARCO, Red de Solidaridad Internacional, Movimiento Democrático de Mujeres, el Movimiento Memorialista.
 
 
 
 

No hay comentarios: