lunes, 2 de junio de 2014

Concentración de todos los demócratas esta tarde en la Plaza de Cervantes a las 20 horas, para exigir la apertura de un proceso constituyente y la convocatoria de un referéndum vinculante sobre el modelo de estado.

La agrupación del PCE de Alcalá de Henares, llama a una concentración de todos los demócratas esta tarde en la Plaza de Cervantes a las 20 horas, para exigir la apertura de un proceso constituyente y la convocatoria de un referéndum vinculante sobre el modelo de estado.

VIVA LA III REPÚBLICA!

Comité PCE Alcalá de Henares 


Por la tercera república. Todo el poder para el pueblo

Ante el anuncio por parte del presidente del gobierno de la abdicación del Jefe del Estado, el PCE hace un llamamiento a sus militantes, a los trabajadores y trabajadoras y a toda la ciudadanía a movilizarse para exigir la convocatoria de un referéndum vinculante sobre monarquía o república e impedir así los planes del bipartidismo para consolidar su régimen oligárquico y antipopular.

El miedo al pueblo trabajador ha acelerado la hoja de ruta del bipartidismo para impedir una salida social de la crisis. El resultado de las elecciones europeas ha puesto de manifiesto la debilidad del régimen surgido en la transición y la potencialidad de las fuerzas que venimos reclamando un proceso constituyente para nuestro país que dé respuesta a los problemas de la gente y de los pueblos.

Además de una institución antidemocrática y obsoleta la monarquía es, en nuestro país, el símbolo del régimen del bipartidismo monárquico, el símbolo del bipartidismo al servicio de la oligarquía, de los que están aprovechando el sufrimiento de la gente para mantener sus privilegios.

Exigimos que sean las ciudadanas y ciudadanos quienes decidamos la forma de Estado. Es necesario un referéndum vinculante. Llamamos a convocar hoy movilizaciones unitarias en todas las plazas del país, a participar en las que ya han sido convocadas por la JER y otras organizaciones y a preparar una gran movilización en defensa de una República que ponga en marcha el proceso constituyente que el pueblo trabajador ha reclamado en las calles y en las urnas.

No hay comentarios: