jueves, 30 de enero de 2014

APOYO A LA PROTESTA DE LOS VOCALES DE DISTRITO. POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA EN ALCALÁ DE HENARES.

Las Juntas Distrito no pueden limitarse a una simple labor administrativa. Deben ser espacios de participación, de descentralización del poder municipal, donde los vecinos tengan capacidad de propuesta y actuación.

Desde la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares consideramos que el funcionamiento de las Juntas de Distrito es lamentable. Los sucesivos acuerdos adoptados en las diferentes Juntas de Distrito se incumplen sistemáticamente, en unas ocasiones se alude falta de presupuesto y en otras amparándose en que los acuerdos no son vinculantes, lo que nos lleva a la conclusión que las Juntas de Distrito son unos órganos vaciados de poder de actuación, un mero paripé para tratar de escenificar una supuesta participación ciudadana realmente inexistente.

Las Juntas de Distrito deben ser una herramienta en manos de los vecinos, lugares donde caminar hacia la democracia participativa, pues la democracia no puede limitarse a votar cada cuatro años.

Por todo ello la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares apoyamos la protesta y posterior movilización de los vocales de distrito. Los cuales, tras abandonar las Juntas de Distrito se van a concentrar frente al ayuntamiento este jueves, 30 de enero, a las 19:30h.

Agrupación PCE de Alcalá de Henares
Rebeldía Constructiva

No hay comentarios: