lunes, 29 de octubre de 2012

Acompáñanos a solicitar la Dación en Pago para dos familias trabajadoras de Alcalá de Henares - Rotonda Gerónimo de Sola (Gasolinera San Isidro) Alcalá de Henares– Martes, 30 de octubre, 10:00h.


-              Patricia y Jorge llevaban 6 años pagando puntualmente su hipoteca con la entidad financiera EVO (Novacaixagalicia), hasta que, debido a la falta de empleo, les fue imposible seguir haciéndolo.

Este martes, 30 de octubre de 2012, la vivienda de Patricia y Jorge será subastada y, presumiblemente, la entidad financiera se quedará con el ella por el 60% del valor de tasación.
 Lo único que Patricia y Jorge quieren es que, tras perder su vivienda, no les quede una deuda perpetua, pero hasta el momento EVO se niega a concederles la Dación en Pago.

Patricia y Jorge no están solos, cuentan con todo nuestro apoyo y solidaridad, por eso vamos a acompañarles a solicitar nuevamente la Dación en Pago a una sucursal de EVO, porque es justo.

-              Jaro es un trabajador que durante siete años pagó puntualmente las cuotas mensuales de la hipoteca de su vivienda. Jaro quedó en situación de desempleo, lo cual modificó radicalmente su situación económica haciéndole imposible el hacer frente a su hipoteca.

Se puso en contacto con la entidad financiera, Caixa Catalunya, para comunicarle que no le era posible el seguir pagando la hipoteca. Desde Caixa Catalunya no se le ha ofrecido ninguna alternativa de pago que fuera viable.

En septiembre la PAH acompañamos a Jaro a solicitar la Dación en Pago, pero el afectado sigue sin recibir respuesta por escrito a su petición. Lo único que Jaro quiere es que no le quede una deuda perpetua ni que sus avalistas, otra familia trabajadora, pierdan su vivienda.

-              No es justo que trabajadores con voluntad de pago, como han demostrado Patricia y Jorge, al igual que Jaro; durante seis y siete años respectivamente,  que no pueden pagar su hipoteca debido a una situación de desempleo, se queden sin vivienda y encima mantengan una fuerte deuda con la entidad financiera. Acompáñanos a solicitar la Dación en Pago.

-              Aprovechamos para informar que, en los próximos días, haremos entrega a PAH-Madrid de 1500 firmas recogidas en Alcalá de Henares y otras 1200 recogidas en Torrejón de Ardoz para la ILP por la Dación en Pago, el Alquiler Social y la Paralización de los Desahucios.

-              532 desahucios cada día es un genocidio social. Mostramos nuestra solidaridad y condolencias a las familias de todos aquellos a los que les han robado las ganas de seguir viviendo.
-              Quizás el actual procedimiento de ejecuciones y de lanzamientos sea legal en España. Pero vulnera derechos constitucionales como el derecho a la vivienda o a la tutela judicial efectiva, y es ilegal según la legislación de derechos humanos que el estado español ha ratificado. Igual que se ha hecho en otros momentos de la historia, desobedezcamos leyes injustas para defender la justicia.
 Ni una deuda ilegítima más. Ni un desahucio más. Ni una vivienda vacía más.
Organizados y combativos, ¡Sí se puede!

Rotonda Gerónimo de Sola (Gasolinera San Isidro) Alcalá de Henares– Martes, 30 de octubre, 10:00h.

Plataforma de Afectados por la Hipoteca – Corredor del Henares

No hay comentarios: