jueves, 5 de julio de 2012

Asamblea Popular de Torrejón - CC.OO. Henares - CGT - CJC - Jovenes IU Meco - Plataforma Republicana de Torrejón - Red Roja - Toma la UAH - UJCE -Vecinos de Hortaleza en Lucha
El PCE de Alcalá de Henares apoya la "Concentración por la Tolerancia, contra el Racismo y el Fascismo" del viernes, 29 de junio, a las 19:30h. en la Plaza de España de Torrejón de Ardoz.
El motivo de esta concentración es mostrar pública repulsa a una manifestación fascista que tendrá lugar próximamente en Torrejón de Ardoz.
Un partido político fascista llamado Plataforma por la Libertad ha convocado una manifestación en Torrejón de Ardoz contra la construcción de una Mezquita. Este partido es la extensión para todo el estado de la Plataforma de Catalunya, dirigida por Josep Anglada, el que fuera militante de Fuerza Nueva. Plataforma por la Libertad limita su discurso a atacar a los inmigrantes, la misma limitación de ideas de corte fascista que sufren otros partidos similares que operan en Alcalá de Henares.
En la actual situación de injusticia social el fascismo trata de vender su viejo discurso populista y excluyente, me refiero directamente al discurso cobarde que señala a las minorías como culpables de todos los males. Jamas les escuchareis plantar cara a los verdaderos culpables de esta gran estafa a la que llaman crisis. Nunca moverán un dedo contra el poder financiero, las políticas neoliberales y el robo de derechos a los trabajadores.
La fuerza de la clase trabajadora siempre ha sido y será proporcional a su grado de unidad y organización. A los fascistas siempre les veréis tratando de dividir a los trabajadores, de enfrentarlos entre sí, haciendo el trabajo sucio al capitalismo.
Desde el PCE consideramos necesario decir:
- El PCE está en contra de cualquier tipo de discriminación ya sea por genero, raza, religión, opción sexual, país de procedencia...
-La religión es algo que debe reducirse al ámbito privado y debe estar totalmente separada del Estado. Si unas personas que profesan una religión en concreto deciden abrir un espacio para profesar su culto, el PCE no tiene nada en contra, mientras no se destine dinero público y se mantenga en el ámbito privado.
-Lo que se busca con estas convocatorias de protesta contra las mezquitas no es sino azuzar el racismo y la xenofobia. Los inmigrantes son personas que se ven empujadas a abandonar su lugar de nacimiento porque no se les proporciona unas mínimas condiciones de vida.
 -El amor que todos tenemos a la tierra en la que vivimos no puede ser manipulado para que odiemos a los recién llegados. Sean del país que sean, todos los trabajadores enfrentan los mismos problemas. Los comunistas luchamos por la unidad de los trabajadores en la legítima defensa y conquista de sus derechos.
- El PCE combate al discurso cobarde del fascismo y apuesta por el discurso valiente de los trabajadores que se unen para defender sus puestos de trabajo, el de los estudiantes que se encierran por sus derechos, el de los vecinos unidos que paran un desahucio, el de los indignados que están en las plazas, el de las personas que se movilizan para defender los Servicios Públicos, el de la gente que sale a la calle para evitar talas indiscriminadas y la contaminación de los ecosistemas... Y por supuesto, estaremos con los convocantes de la "Concentración por la Tolerancia, contra el Racismo y el Fascismo" del viernes, 29 de junio, a las 19:30h. en la Plaza de España de Torrejón de Ardoz.
 David Cobo
PCE - Alcalá de Henares
Rebeldía Constructiva

No hay comentarios: