lunes, 25 de junio de 2012

Plataforma Afectados por la Hipoteca - Corredor del Henares



El Banco Santander intenta humillar a María del Mar

María del Mar

María del Mar tiene dos hijos menores de edad, uno de ellos con un 37% de discapacidad, teniendo como únicos ingresos una renta de reinserción de 426 euros.

El pasado jueves un grupo de 20 personas acudimos a la convocatoria de la PAH del Corredor del Henares. Fuimos a acompañar a María del Mar a la sucursal del Banco de Santander sita en el Paseo de Pastrana, 35 en Alcalá de Henares, con la intención de entregar una solicitud de Dación en Pago y Alquiler Social.



1º- Dación en Pago. Que con la entrega de la vivienda al banco quede saldada la totalidad de la deuda. No es justo que a María del Mar la quiten la casa y que la siga quedando deuda.
2º- Que dejen vivir a María del Mar y a su familia en la vivienda como inquilinos, pagando al banco un alquiler social. ¿Qué es el alquiler social? Aquel cuya mensualidad no supera el 30% de los ingresos familiares.
A las 12:00 de la mañana, hora de la convocatoria, efectivos de la Policía Nacional ya nos estaban esperando. Justo en el momento en el que nos disponíamos a entrar en la sucursal pegaron un cartel de “Cerrado por motivos técnicos” y cerraron la puerta.

Mentira
El Director de la Sucursal y un representante del Banco de Santander pretendieron que la afectada hiciera entrega de la documentación en la calle, en la vía pública, sin permitirla entrar en el establecimiento. Ante esta postura los compañeros de la PAH les comunicaron que bajo ningún concepto iban a tratar a María del Mar de forma vejatoria o distinta a la que cualquier otro cliente, que querían el libro de reclamaciones y que seguirían en la puerta hasta la hora de cierre para volver a la hora de apertura del día siguiente.
Verdad

Que el banco se niegue a atender a una cliente es una humillación miserable, un acto repugnante desde cualquier punto de vista.

Tras más de media hora de discusión, María del Mar fue atendida en el interior de la sucursal acompañada por una miembro de la PAH.

María del Mar tenía fecha de desahucio para el día 26 de este mes, mediante la PAH tramitamos una solicitud de aplazamiento que ha sido aceptada por el juzgado. Ahora el desahucio de María del Mar y su familia está previsto para agosto, falta confirmar fecha y hora concreta.

 Debemos intensificar al máximo las acciones en esta sucursal concreta, convertirla en un icono de resistencia contra los desahucios y por el derecho a vivienda en Alcalá de Henares. Una acción no es suficiente, debemos hacer muchas más para que el Banco Santander entre en razón. Contamos contigo.

Plataforma de Afectados por la Hipoteca – Corredor del Henares

   

No hay comentarios: