viernes, 11 de mayo de 2012

Comienza la recogida de firmas por la Dación en Pago



La Plataforma de Afectados por la Hipoteca comienza este domingo, a las 18:00h. en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular para la regulación de la Dación en Pago.

La actual legislación española condena a una deuda de por vida a las familias trabajadoras que no han podido hacer frente a los pagos hipotecarios. Una vez que una familia es desahuciada -180 desahucios son diariamente ejecutados en España- los afectados se quedan en la calle y manteniendo una importante deuda con la entidad bancaria. Las legislaciones de otros países de Europa y Estados Unidos no permiten esta injusticia manifiesta.

La Dación en Pago significa que con la entrega de las llaves queda saldada la totalidad de la deuda, sólo en los casos de primera vivienda en los que sea objetivamente imposible pagar la hipoteca. La Iniciativa Legislativa Popular es una estrecha puerta para la participación de la ciudadanía, consiste en recoger un mínimo de 500.000 firmas en un periodo de nueve meses para llevar al Congreso una determinada propuesta.

Lleva tu voz al Congreso para modificar una Ley Hipotecaria favorable para la banca e injusta para los trabajadores. Participa con tu firma.

No hay comentarios: