lunes, 30 de enero de 2012

La Agrupación del PCE de Alcalá de Henares homenajea a sus luchadores más veteranos

La Agrupación del PCE de Alcalá de Henares homenajea a sus luchadores más veteranos

Como cada año la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares celebró su comida anual de principio de año. En esta ocasión los comunistas alcalaínos han querido aprovechar la ocasión para homenajear a sus luchadores más veteranos.

José Barbarroja “Barba”, Dori Corral, Mercedes García Blanco, Teresa García González “Terry”, Antonio Gómez “Boby”, Sagrario Izquierdo, Dolores Jiménez, Ricardo Lidó, Antonio Sánchez Calvo, Teófila Sánchez Pérez y Domingo Vázquez.

Entre estos once luchadores acumulan años de cárcel, represión, persecución… y también de organización obrera y vecinal para la construcción de un mundo más justo. Once luchadores que, junto miles y miles de militantes anónimos del PCE, han dado lo mejor de sí mismos por la democracia sin esperar nada a cambio.

Han sido reconocidos como militantes de honor del Partido Comunista de España, en homenaje a toda una vida de trabajo por la causa de la libertad, igualdad y fraternidad entre los trabajadores y los pueblos del mundo.

Merecido homenaje, pues defendieron estos valores incluso en duras condiciones de clandestinidad, jugándose la libertad y la vida, en su lucha en la construcción de un mundo libre de explotación, hambre y miseria, donde el sol salga y caliente para todos por igual.

Vidas ejemplares que fortalecen el compromiso del PCE, que perdurarán en la memoria colectiva de nuestra época y de las generaciones venideras.

Un homenaje repleto de momentos emotivos donde fueron recordadas las palabras del preso político que más años sufrió las cárceles franquistas, el poeta comunista alcalaíno Marcos Ana. “Estoy orgulloso de mi vida, de los camaradas que me acompañaron en la lucha, de las nobles ideas que dieron sentido a mi existencia y sigo pensando que vivir para los demás es la mejor manera de vivir para uno mismo”.



  Agrupación PCE Alcalá de Henares
  Rebeldía Constructiva

No hay comentarios: