miércoles, 18 de enero de 2012

Aplazado el desahucio de Emilia en Alcalá de Henares



Aplazado el desahucio de Emilia en Alcalá de Henares

El juzgado de 1ªInstancia número 5 de Alcalá de Henares ha concedido un aplazamiento de dos meses al desahucio de Emilia, en conformidad con el art.704  Lec. “En consecuencia se requiere a los demandados para que lo dejen libre antes del día 16 de marzo de 2012, advirtiéndoles que de no hacerlo se procederá a su inmediato lanzamiento, si el demandante así lo solicitare.”
Los servicios sociales están tramitando una plaza temporal subvencionada en un Centro Especializado para Rosendo, el hijo de Emilia con un 95% de discapacidad reconocida.

Acciones en marcha:

-          Ha sido aprobado por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida en el Pleno de este martes, 17 de enero. Una moción para que no se le cobre a los afectados por desahucios hipotecarios el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, también conocido como plusvalía municipal. Es un impuesto que se aplica en la transmisión de inmuebles en base a unas presuntas ganancias obtenidas por el aumento del valor del suelo. En los casos de desahucios hipotecarios no existe esa presunta ganancia, pero se exige igualmente el pago del mencionado impuesto de forma totalmente injusta.

La aprobación de esta moción representa un ahorro económico para las familias desahuciadas también con carácter retroactivo. Ya que la moción obliga a la devolución de este impuesto a todos los desahuciados por procesos hipotecarios en Alcalá de Henares desde el 1 de enero del 2008.

En el salón de Plenos del Ayuntamiento estuvieron una decena de compañeros de la Asamblea Popular de Alcalá con camisetas de STOP DESAHUCIOS para apoyar la moción y visibilizar el desahucio de Emilia. David Cobo, Secretario Político de la Agrupación del PCE, defendió la moción en el Pleno.

-          Desde la Asamblea Popular de Alcalá de Henares se organizará una Asamblea sobre Vivienda el sábado, 21 de enero, a las 12:00h en la Plaza 1º de Mayo. En caso de lluvia la Asociación de Vecinos Cervantes ofrece su local para realizar la Asamblea. En la Asamblea participará la PAH, la Oficina de Vivienda y quién quiera.

Emilia quiere transmitir su más sincero agradecimiento a todos aquellos que de un modo u otro están colaborando con la difusión, solidaridad y movilización.

          Agrupación PCE Alcalá de Henares
      Rebeldía Constructiva

No hay comentarios: