viernes, 2 de diciembre de 2011

Programa CS 13 Rosas - Diciembre

Todas las actividades se desarrollan en el Centro Social 13 Rosas, Paseo del Val, 12 (CC BOISAN) - Alcalá de Henares

LOS DEBATES DEL 15 M.

Sábado 10 de diciembre – 18:00
LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS (CIEs)

Con ocasión del inicio de un nueva campaña estatal por el cierre de los CIES, la Asamblea popular de Alcalá te invita a debatir de la situación en estas cárceles “especiales” donde los derechos fundamentales de las personas son vulneradas a diario.

Participará un miembro de S.O.S. Racismo.


CICLO DE CINE: ECONOMÍA Y SOCIEDAD (II)


Viernes 2 de diciembre – 19:00
VOCES CONTRA LA GLOBALIZACION: LOS AMOS DEL MUNDO

El primero de siete documentales que se emitieron en La 2 de TVE hace 5 años. El film denuncia el poder fáctico detenido por las entidades financieras supranacionales. Permite profundizar el análisis de la crisis actual a la luz de lo que ya se sabía a mediados de los años 2000: la existencia de una estrecha colusión de los políticos y partidos neo-liberales con el capitalismo financiero internacional.



Viernes 16 de diciembre – 19:00
LA PESADILLA DE DARWIN

Es un documental que trata sobre los efectos sociales y medioambientales de la industria pesquera en el lago Victoria en Tanzania, poniendo de relieve el desequilibrio Norte-Sur y cómo la injusticia de las relaciones comerciales lleva a la tremenda injusticia social.

Escrito y dirigido por Hubert Sauper, este documental europeo (Francia, Bélgica, Austria) consiguió varios premios en festivales como los de Viena, México, Tesalónica o Sydney.

No hay comentarios: