miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los diputados de Izquierda Unida renuncian al plan de pensiones del Congreso

Los diputados de Izquierda Unida renuncian al plan de pensiones del Congreso

larepublica.es


Un hecho sin precedentes, han reconocido los propios trabajadores del Congreso de los Diputados. Los primeros parlamentarios de Izquierda Unida que han acudido a acreditarse a la Cámara Baja han renunciado al plan de pensiones con seguro de accidentes y de vida incluido, que se les ofrece como diputados.

Los primeros en hacerlo han sido el coordinador federal de la formación, Cayo Lara, y el diputado electo por Málaga, Alberto Garzón. Fuentes de IU han dejado claro que no hay una orden una orden específica en el partido para que los diputados renuncien a este seguro privado que es optativo.

Tal y como han precisado desde la federación de izquierdas, Lara y Garzón lo han hecho de forma voluntaria, aunque admiten que es probable que el resto de diputados imite al líder de IU y también lo haga. José Luis Centella, Secretario Político del PCE y electo por Sevilla, ya ha remitido su renuncia a la Mesa del Congreso. Los tres diputados de IU elegidos por Madrid, Cayo Lara entre ellos, también han renunciado.

Este plan, al que tienen derecho diputados y senadores consiste en una póliza de seguros en caso de accidentes y de fallecimiento así como un plan privado de pensiones. Cuando Lara y Garzón han acudido a acreditarse esta mañana en el Congreso, les han dado, entre toda la documentación, un formulario en el que se ofrecía este “plan de previsión social empresarial” y les han explicado que se sufraga con las aportaciones que el Congreso hace por cada diputado a una entidad financiera.

Lara y Garzón han decidido renunciar a él tal y como ha anunciado el diputado por Málaga en su cuenta de Twitter: “Rellenando datos en el Congreso. Acabamos de renunciar al plan de pensiones privado. No hay precedentes, nos dicen”.

larepublica.es


Agrupación PCE - Alcalá de Henares
Rebeldía Constructiva


No hay comentarios: