domingo, 6 de noviembre de 2011

Elecciones Generales - Es necesaria la unidad

                                              
        ES NECESARIA LA UNIDAD
Los trabajadores estamos sufriendo una fuerte ofensiva del capitalismo. Este ataque global, en España, se ha concretado en un gran paquete de medidas que representan el mayor y más brutal recorte de derechos desde el inicio de la etapa constitucional.
Es tan extenso el robo de derechos que resulta complicado hacer un rápido balance sin dejarse alguno en el tintero. Ninguno de los pilares que sustentan los derechos de los trabajadores se ha salvado de los atropellos del capitalismo y de quienes lo apoyan. Derechos laborales, pensiones, educación, sanidad, sistema económico, vivienda, fiscalidad, Constitución Española… todo, absolutamente todo, ha sido introducido en la vorágine de privatización, desmantelamiento y recorte en beneficio del capital financiero y grandes fortunas.
El resultado de la actual crisis del capitalismo y las posteriores medidas neoliberales es que en España más del 20% de la población vive por debajo del umbral de pobreza, hay cinco millones de trabajadores desempleados y, diariamente, unas 180 familias son desahuciadas de sus viviendas al no poder hacer frente a los pagos.
Ante esta realidad no hay cabida para la división de la clase trabajadora, no es momento de incidir en la diferencia y sí de tender puentes de diálogo y entendimiento entre las organizaciones que planteamos alternativas al actual sistema económico dominado por el poder financiero.
Los pregoneros de la banca y de los partidos vendidos a sus intereses no cesan de vociferar que es necesario recortar gasto público, suprimir servicios, aniquilar derechos… callan que España es el país con menor gasto público de la zona euro, ocultan que en España los ricos tienen mayores rebajas fiscales que los trabajadores, esconden que nuestro país tiene el mayor fraude fiscal de Europa. Obviamente, no comparten que es necesario acometer una reforma fiscal, que es preciso mantener y recuperar las empresas públicas que generan beneficios, que es fundamental invertir en crear empleo pues es la única fuente de riqueza… Sí, invertir en empleo debe ser la primera prioridad, invertir en educación y no gastar en recapitalizar la banca privada. Es más, es necesario crear una banca pública que asegure las líneas de crédito. En realidad, la privatización del crédito ha dificultado enormemente la misión, que tiene el Estado, de garantizar la disponibilidad del crédito para estimular la actividad económica.
El 20 de Noviembre, mediante las elecciones Generales, se determinará la composición del Congreso de los Diputados y el Senado. Dependiendo de los resultados de estos comicios tendremos políticas que miren por los trabajadores o por los bolsillos de los banqueros.
La movilización es una táctica de lucha en la que debemos incidir, pero a día de hoy, la movilización por sí sola no es suficiente para cambiar la realidad. De poco, de muy poco habrán valido las diferentes movilizaciones sociales y sindicales si tras el día 20 tenemos un Congreso compuesto mayoritariamente por PsoE y PP. La dos caras de la misma moneda son el PP y PsoE que, tras escenificar sus recurrentes desencuentros, se pondrán de acuerdo para seguir ahondando en el capitalismo y eliminando cualquier tipo de control y regulación del mercado. El actual bipartidismo pone de manifiesto la frase de Marx: El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía.”
Votar en blanco, abstención activa, voto nulo, votar a pequeños partidos sin opción a nada… son opciones que históricamente se han demostrado como estériles y absolutamente ineficaces. La única alternativa, presente en todo el Estado, que tiene opciones reales de ser alternativa al bipartidismo es Izquierda Unida. Esta formación es la tercera fuerza política en número de votos de España y, al igual que el PCE, se ha opuesto a la Reforma Laboral, al pensionazo, a los recortes… La única alternativa para contrarrestar a los lacayos del poder financiero es IU.
La candidatura de IU está encabezada por Cayo Lara, el cual no es únicamente el candidato de IU, sino que es también el candidato del PCE. Cayo Lara es nuestro candidato.
Al igual que en los años 30 los comunistas fueron los principales impulsores de los Frentes Populares contra el avance de los fascismos en Europa, hoy es el momento, ante la ofensiva capitalista, de crear Frentes Populares contra el capitalismo.
Trabajar por la unidad es un camino necesario, profundamente necesario. Muchos trabajadores ya sabéis que esta ofensiva del capitalismo no tendrá fin hasta que la detengamos con un fuerte muro de resistencia. Y para construir ese muro, que nadie lo dude, es precisa la unidad.
                                                                      
                    David Cobo
              Secretario Político
Agrupación PCE - Alcalá de Henares
 Rebeldía Constructiva

No hay comentarios: