viernes, 27 de mayo de 2011

Condenamos el brutal desalojo del campamento de Barcelona



Desde el máximo respeto a la independencia del movimiento 15-M, la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares quiere condenar frontalmente  el brutal desalojo del campamento de Barcelona.
Esta acción violenta y desmedida contra personas pacificas ha causado cientos de heridos.


Nuevamente se pone de manifiesto en manos de quienes está el poder y que intereses defiende. No vemos acciones policiales para hacer valer el derecho a trabajo, vivienda, sanidad, educación… No se ven movimientos en el poder para salvaguardar a los ciudadanos de las acciones depredadoras de los bancos, más bien todo lo contrario, se utiliza dinero público para su rescate, no se reforma una injusta ley hipotecaria que condena a miles de familias al desahucio y una deuda de por vida, se aumenta la edad de jubilación y se reduce la prestación para aumentar el mercado bancario en seguros privados, se facilita y abarata el despido… Se elimina el impuesto de sucesiones y el impuesto de patrimonio, que solo afectaba a las grandes fortunas, y nos suben los impuestos indirectos que rompen con el principio de fiscalidad progresiva, es decir, que pague más el que más tiene.

Y, finalmente, se manda a las fuerzas de seguridad del estado contra aquellos que protestan ante la injusticia, contra aquellos que desde el dialogo, la diversidad y la no violencia plantean alternativas al actual sistema.
Reiteramos nuestro más profundo respeto a la independencia de este movimiento ciudadano, mostramos nuestra solidaridad con todos los acampados y condenamos la salvaje represión sufrida.

Agrupación PCE – Alcalá de Henares
Rebeldía Constructiva  

No hay comentarios: