lunes, 21 de marzo de 2011

El PCE rechaza intervención militar en Libia

El PCE rechaza intervención militar en Libia


Ante el bombardeo efectuado sobre Libia, a pesar del alto el fuego decretado por el Gobierno libio junto con una solicitud de observadores que ratificaran su cumplimiento, el PCE manifiesta su total y absoluto rechazo. Así mismo, denunciamos la posición del gobierno, del PSOE y del Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, apoyando activamente la intervención militar.

La solución a este conflicto que se ha convertido en una guerra civil es la presión político-diplomática para emplazar a las partes a un alto al fuego verificable con presencia de observadores internacionales y a que se establezca un calendario para unas elecciones que permitan al pueblo libio el ejercicio de su autodeterminación. No se puede tolerar ninguna intervención militar que lejos de ir en apoyo del pueblo libio, persigue intereses económicos del imperialismo

Después de los desastres de Irak y Afganistán, aludiendo cínicamente a los intereses del pueblo, una intervención militar en Libia puede acabar como las otras, haciéndose eterna y vulnerando los derechos humanos de forma brutal.
 

No hay comentarios: