lunes, 7 de marzo de 2011

Concierto Rumbo a Gaza



Madrid, 7 mar
Cantautores de la talla de Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra e Ismael Serrano ofrecieron un concierto en Madrid, cuyos fondos serán destinados a la II Flotilla de la Libertad, que en mayo llevará ayuda al pueblo palestino.

  Aute y Serrano estuvieron acompañados anoche por otros artistas como Andrés Suárez, Luis Ramiro, Carlos Chaouen y Marwan, quienes en una abarrotada Sala Heineken denunciaron la sistemática violación de los derechos humanos en Palestina por parte de Israel.

El objetivo del evento, uno de los tantos que tendrán lugar en este país ibérico, es apoyar la campaña Rumbo a Gaza, que pretende fletar un barco de bandera española para sumarse a la II Flotilla de la Libertad.

La iniciativa cuenta, además, con la adhesión de otros reconocidos artistas, intelectuales y políticos como Alberto San Juan, Miguel Ríos, Federico Mayor Zaragoza, Guillermo "Willy" Toledo, Pepe Viyuela y Juan Diego Botto, por sólo citar algunos.

El concierto organizado por Rumbo a Gaza, colectivo encargado de reunir los recursos humanos y económicos necesarios para esta segunda caravana, tuvo a Willy Toledo en el papel de maestro de ceremonias, con la ayuda del también actor Joan Margalló.

Este nuevo convoy, que zarpará hacia la bloqueada Franja de Gaza en la segunda quincena de mayo, duplicará el número de barcos del anterior (integrado por seis), que el 31 de mayo de 2010 fue embestido por Israel.

En la operación perpetrada entonces por el Ejército sionista murieron nueve activistas y más de 50 miembros de la I Flotilla resultaron heridos.

La fecha de la próxima caravana hacia el territorio ocupado por el régimen Tel Aviv fue acordada a principios de febrero durante un encuentro que congregó en la capital española a más de 30 defensores de la causa palestina de una veintena de países.

Manuel Tapial, presidente de Rumbo a Gaza, opinó en la cita que ni la Unión Europea ni ningún gobierno moverán un dedo para defender este proyecto humanitario, a no ser, advirtió, que se vean obligados a hacerlo.

Nuestro miedo no es por si se produce un nuevo ataque israelí, sino por lo que harán nuestros gobernantes, quienes de momento prefieren anteponer sus intereses económicos a la defensa de los derechos humanos, denunció Tapial.

Los activistas anunciaron que en este segundo viaje estarán involucradas unas 40 naciones y se fletarán cerca de 15 embarcaciones, entre ellas una española.

Tapial lamentó que España siga manteniendo relaciones con Israel, país al que acusó de violar de manera flagrante los derechos humanos.

"Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el bando del opresor", enfatizó otro de los asistentes a la reunión parafraseando al conocido reverendo y pacifista surafricano Desmond Tutu.

  "Ya ves" - Ismael Serrano

  "Contra el Poder" - Pedro Guerra


No hay comentarios: