martes, 11 de enero de 2011

El capitalismo no tiene futuro, nosotros sí.


 Interesante intervención de Francisco Alvarez Molina sobre la crisis, la bolsa y el sistema capitalista.

Francisco Alvarez Molina es un economista que se licenció en Matemáticas y se doctoró en Ingeniería Informática en la Universidad de La Sorbona. Desde 1971 hasta 1995 trabajó en la Bolsa de París, de la cual llegó a ser Vicepresidente, cargo desde el que se encargó de la estrategia internacional de la misma. En 1995 regresó a España para ser Consejero-Director de la Bolsa de Valencia hasta el año 2000. 
 
En la actualidad preside "ÉTICA Familiy Office". Es autor de “No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa” y coautor de “Adiós peseta…”, ambas obras publicadas por Alianza Editorial. Asimismo, es autor de "La bolsa en tu bolsillo", publicada por la Editorial Almuzara. Escribe regularmente en prensa económica especializada y participa en programas de radio y televisión.
No es el típico economista al uso, es un tipo que arremete con dureza contra el sistema bancario actual, insiste un día sí y otro también en la necesidad de hacer pedagogía, para concienciar a la gente que los dueños y señores de nuestro dinero somos nosotros los usuarios y no los bancos.

No encontraremos en él a un defensor del marxismo, pero tiene una visión desde su conocimiento en la materia muy pero que muy particular, muy crítico en algunos aspectos. Os recomiendo que si tenéis la posibilidad de escucharle lo hagáis.


Agrupación PCE - Alcalá de Henares
Rebeldía Constructiva

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dice cosas interesantes, pero a mí eso de la "economía del bien común" me parece otro cuento de los capitalistas para perpetuarse.