jueves, 16 de diciembre de 2010

Marcha contra el Racismo y la Xenofobia


El Domingo 19 de Diciembre, a las 10h en la plaza de Legazpi está convocada una marcha hasta el CIES de Aluche en contra el racismo institucional que nuestro gobierno ejerce cada día con más crueldad, como parte del proceso de ataque y recorte de los derechos de las y los trabajadores de nuestro país. Reproducimos a continuación el manifiesto y el vídeo de convocatoria de la marcha.
 fuente; tercerainformación 3i

MANIFIESTO DE LA MARCHA
MARCHA CONTRA EL RACISMO INSTITUCIONAL. DOMINGO 19-12-10 Plaza de LEGAZPI 10HRS. -> CIE de ALUCHE 13HRS.



- Denunciamos el endurecimiento de la política de extranjería de la UE y del Reino de España como parte de los Planes de ajuste contra la clase trabajadora y los sectores populares.

- Denunciamos la legislación de extranjería y asilo del reino de España y de la UE porque suponen la vulneración sistemática de los derechos humanos de las personas migrantes, legislación que ordena redadas policiales con criterios racistas y xenófobos, que persigue, detiene; con maltratos y palizas y priva de libertad a las personas migrantes sin haber cometido ningún delito, vulnerando y violando sistemáticamente los derechos humanos en los centros de internamiento para extranjeros.

- Denunciamos que la pobreza y el paro forzoso al que se somete a la gente trabajadora de todas las nacionalidades es una vulneración de los Derechos Humanos que tiene como responsables a las grandes corporaciones y a las entidades financieras, principales beneficiarias de las ayudas del Estado y principales responsables de la crisis que estamos sufriendo.
- Denunciamos la ilegalización de personas, la imposibilidad de regularizar su situación administrativa, la pérdida del permiso de residencia y trabajo por encontrarse en situación de paro forzoso.

- Denunciamos la vulneración del derecho a la vivienda y la campaña de expolio hipotecario que hoy realizan los bancos ejecutando hipotecas basura contra la gente trabajadora en paro forzoso.

- Denunciamos las campañas de intoxicación implementadas por medios de comunicación masivos, administraciones públicas y por políticos que pretende hacer responsable de la situación de paro e inseguridad a las personas migrantes, intentando enfrentar a la gente trabajadora de diferentes nacionalidades y evitar la unidad de la clase trabajadora.

- Denunciamos que las políticas públicas no hacen frente al fenómeno de la pobreza sino que criminalizan a las personas empobrecidas y más en concreto a las personas paradas.
Llamamos a la unidad de la gente trabajadora de todas las nacionalidades en defensa de los Derechos Humanos de las personas migrantes.

- Denunciamos el imperialismo y a las grandes corporaciones transnacionales principales responsables del expolio de los países del Sur, de la pobreza, del subdesarrollo y de la emigración forzada. Nos reafirmamos en nuestras convicciones internacionalistas solidarizándonos con los procesos de emancipación de los pueblos del Sur.

Llamamos a participar en las movilizaciones obreras convocadas el 18 de diciembre en contra de los recortes sociales y de los planes de ajuste, a visualizar la participación de la gente trabajadora de todas las nacionalidades y a demostrar que la clase obrera no tiene fronteras.

Llamamos a la sociedad civil, a las organizaciones y colectivos sociales, sindicales, culturales, deportivos y políticas a sumarse a la Marcha el 19 de Diciembre contra el Centro de Internamiento de Extranjeros por considerarlo el símbolo más salvaje del racismo y la xenofobia institucional.

Por los Derechos Humanos Contra el racismo y la xenofobia institucional -  La clase obrera no tiene fronteras Contra el paro lucha obrera, y huelga general -  Contra las hipotecas basura: ni desahucios, ni deuda perpetua-  No a la retirada de permisos de residencia y trabajo por paro forzoso- Paremos la persecución, redadas y deportaciones racistas - Cerremos los CIE´S

No hay comentarios: