sábado, 21 de agosto de 2010

La Flotilla de la Libertad


Acto en Alcalá de Henares sobre la Flotilla de la Libertad con Manolo Espinar, de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haidée de Santamaría.
El pasado mes de Julio la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares organizamos un acto público con Manolo Espinar de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría.

Durante el acto Manolo Espinar informó sobre el ataque terrorista que sufrió La Flotilla de la Libertad en aguas internacionales, en el cual fueron asesinadas nueve personas y más de 50 fueron heridas por tropas de elite del estado terrorista de Israel.

En este ataque personas de más de 40 nacionalidades, entre ellos tres españoles, fueron secuestrados y el cargamento humanitario ha sido expoliado por Israel.

En La Flotilla de la Libertad viajaban 750 activistas con 10.000 toneladas de ayuda humanitaria.

El objetivo de la Flotilla era realizar una acción solidaria y acabar con el bloqueo que viene sufriendo Gaza desde hace 3 años y que hace que un 60% de la población de la Franja viva bajo el umbral de la pobreza y miles de personas estén sin hogares.

Se comienza un nuevo proyecto para enviar una nueva flotilla con idénticos fines.

El acto fue presentado por Maxime Guillet, Responsable político de la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares. Tras el informe de Manolo Espinar tuvo lugar un interesante debate.



Agrupación PCE Alcalá de Henares
Rebeldía Constructiva

No hay comentarios: