lunes, 3 de mayo de 2010

comunicado del Colectivo PAIDEIA (UAH)





CENSURA EN LA FACULTAD DE MEDICINA


La universidad de Alcalá  organismo que debería fomentar el conocimiento, la educación, la transmisión de cultura, el pensamiento crítico de sus constituyentes  y la participación activa parece demostrar todo lo contrario. Ante nuestra petición de hacer una exposición fotográfica con el tema de “las diferencias entre el movimiento estudiantil entre España y Grecia y Francia” su respuesta ha sido NO ¿Por qué esta censura? Con esta exposición  pretendíamos hacer ver a los estudiantes que es lo que pasa en otros países y que es lo que pasa aquí, los motivos de las diferencias y que se podría hacer para cambiar la pasividad, nuestros objetivos eran informar a los alumnos de la realidad y fomentar el pensamiento crítico y la reflexión (en definitiva cultura, conocimiento…), dar alternativas y soluciones para un posible cambio, para una mayor participación estudiantil, porque ésta es posible.

Sin embargo parece ser que a la universidad no le interesa que la gente piense, se informe, participe y tenga cabida en ella y prefiere impedir que se realice una exposición, que hemos preparado con mucho trabajo y con muchas ganas para poder mostrarla al resto del alumnado universitario. Ni siquiera se han molestado en darnos ninguna justificación del porqué de su negativa. ¿Qué clase de universidad tenemos? ¿Una universidad represiva que no permite a sus alumnos expresarse? ¿Es esto lo que queremos? Evidentemente no nos parece justo además de incoherente con lo que debería ser la universidad este hecho por eso manifestamos nuestro descontento y criticamos su negativa y ya que no nos dejan realizar la exposición por lo menos os informamos de en que clase de universidad estáis.


NO OBSTANTE, HAREMOS TODO LO POSIBLE PARA LLEVARLA A CABO. NO NOS HARÁN CALLAR. REMOVEREMOS CIELO E INFIERNO PARA LLEGAR A TODOS LOS OÍDOS QUE EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ CENSURAN PENSAMIENTOS QUE NO SON BENEFICIOSOS PARA ELLOS.

Colectivo Paideia Alcalá

No hay comentarios: