miércoles, 17 de marzo de 2010

AGRUPACIÓN PCE ALCALÁ DE HENARES




Nota de prensa Agrupación PCE Alcalá de Henares.
Desde la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares, en relación a la lista de candidatos de IU para las elecciones municipales, manifestamos públicamente los puntos siguientes:

 - Nuestras relaciones con la dirección de IU en nuestra ciudad fueron rotas en junio de 2007. Fue cuando 11 afiliados a IU Alcalá de Henares, 7 de ellos miembros del PCE, se enteraron por la prensa local de haber sido expulsados de IU. Decisión que era fruto de las purgas emprendidas en IU Alcalá con el objetivo de confiscar la organización e impedir la confrontación democrática de ideas.

La comisión regional de garantías de IU declaró esa decisión nula e injustificada, en toda lógica y de acuerdo con los estatutos de IU. Estos compañeros recuperaron todos su condición de afiliados sin que IU Alcalá se retractara ni reparara públicamente a los compañeros calumniados.

- Desde junio de 2007 la Agrupación local del PCE realiza su trabajo político al servicio de los trabajadores y ciudadanos de forma totalmente independiente de IU Alcalá, a la espera de un necesario proceso refundador que, finalmente, fue decidido en la última asamblea federal.

- Los comunistas alcalaínos no nos identificamos con la política de salón realizada en los últimos años por IU Alcalá, limitada a la participación burocrática en las instituciones y a dar alguna rueda de prensa al calor de la calefacción del ayuntamiento. Consideramos que, por encima de la necesaria presencia institucional, un movimiento político social transformador ha de estar activo, vivo y presente en los barrios, en la fábrica, en los centros educativos, en todos los lugares donde se produce el problema y el conflicto, y donde nuestras organizaciones deben aportar propuestas de cambio desde posturas claramente de izquierdas.

- El proceso de refundación aprobado en la última Asamblea Federal de IU, que posteriormente ha sido reafirmado en el Congreso Federal del PCE, debía significar el relanzamiento de la izquierda transformadora en nuestra ciudad.

Dicho proceso de refundación aprobado contempla el organizar foros de elaboración colectiva abiertos a toda la ciudadanía, la recuperación efectiva del modelo de movimiento político social republicano y anticapitalista, el hacer crecer la organización mediante una campaña de reafiliación elaborando nuevos censos que garanticen la democracia interna... Absolutamente nada de lo mencionado se ha puesto en marcha por la dirección actual de IU Alcalá.

- Desde Diciembre del año pasado hemos tratado de sentar las bases democráticas y de transparencia internas necesarias para sumarnos al inicialmente previsto proceso de refundación y fortalecimiento de la izquierda transformadora en nuestra ciudad. De todos estos contactos fueron informados los actuales miembros de la dirección de IU en Alcalá, sin que hayan dado ni un paso en poner en marcha el proceso.

- Hace dos semanas fuimos avisados de la intención de IU Alcalá de elegir los candidatos para las próximas elecciones municipales, sin que se haya iniciado ningún tipo de apertura a las aspiraciones y propuestas de la ciudadanía, dejando de lado los distintos sectores de la sociedad civil alcalaína, sin iniciar la refundación y blindando cualquier posibilidad de participación de los comunistas alcalaínos.

- No nos consideramos representados por los candidatos elegidos en un proceso en el que no nos han permitido participar. Especialmente en el caso de la cabeza de lista, Pilar Fernández Herrador.

- Consideramos que Pilar Fernández Herrador, la cual en el 2002 fue destituida de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por cometer irregularidades en la adjudicación de varios contratos, no debería ser candidata de IU. No merece la confianza del pueblo de izquierdas de nuestra ciudad para ocupar un cargo de representación y gestión en la administración pública.

- Por nuestra parte, seguiremos trabajando por y para los trabajadores, los parados, los jóvenes precarios, las mujeres que sufren doblemente la explotación, las personas mayores que ven sus medios de subsistencia reducirse un poco más cada año que pasa, todos aquellos que no están dispuestos a seguir sufriendo las nefastas consecuencias políticas de la derecha local y del social liberalismo del Gobierno del Estado. Es necesario un autentico cambio de política en nuestra ciudad, para cambiar su realidad desde la izquierda.

No puede ser de otro modo pues es lo que somos, trabajadoras y trabajadores, que nos organizamos para defender colectivamente nuestros intereses de clase, para generar alternativas y construir una ciudad más habitable, más sostenible, más social. Donde asegurar los derechos a sanidad, educación, cultura, trabajo y vivienda sea siempre lo principal.

Agrupación PCE Alcalá de Henares
Rebeldía Constructiva



1 comentario:

Anónimo dijo...

Vale, ya está claro. Podríais poner alguna cosita nueva, que llevais tres semanitas sin tocar el blog, camaradas.