miércoles, 20 de enero de 2010

A PALO SEKO - DISCO ROJO

Larga vida a A PALO SEKO

"A PALO SEKO" presentó nuevo disco haciendo 6 conciertos el mismo día en 6 locales distintos de Alcalá de Henares. La experiencia fue un rotundo éxito, pues A PELO SEKO llenó los seis recintos en los que tocó. En las actuaciones se contó con las colaboraciones de dos miembros de Mago de Oz.

El censurado grupo alcalaíno vuelve a la carga con nuevo trabajo; Disco Rojo. Una nueva creación de rock potente y letras sin pelos en la lengua.

Entre los temas cabe destacar "Fraternización en el Frente 1914", "Maquis Guerrilleros", "El primo de Rajoy"...

La historia de A PALO SEKO no tiene desperdicio. La primera vez que los vi fue hace unos 18 años en un concierto en la Plaza de Cervantes en apoyo a los insumisos presos. Poco después en el Centro Cívico María Zambrano, en un concierto contra el racismo y cualquier tipo de discriminación, bajo el lema "Por el derecho a ser diferente".

En aquellos momento eran uno de los diversos grupos de rock que surgían en nuestra ciudad.

Poco después llegó un certamen musical organizado por el ayuntamiento. A Palo Seko ganó el certamen, cuyo premio era sacar una maqueta con un determinado número de copias. Tras ganar el certamen el ayuntamiento se negó a hacer efectivo el premio, argumentando que las letras de sus canciones no eran adecuadas. Este claro ejemplo de censura llevó A Palo Seko a todos los medios.

Después, gracias a su esfuerzo, se han hecho un hueco en el panorama del rock estatal. Este es su décimo primer disco y siempre se han caracterizado por decir las cosas contundentemente y estar dispuestos a tocar por causas justas.

Recuerdo que antes del comienzo de la segunda guerra de Irak, (que nadie se olvide de la primera en 1991, que causó 3.500 victimas civiles sólo en Irak) diferentes colectivos y sindicatos organizamos una acampada contra la guerra junto a la base de Torrejón. Queríamos música en directo y contacté con Mimi. Los A Palo Seko andaban de gira, pero estaban dispuestos a tocar en cuanto llegaran.

Así lo hicieron, tocaron sin pedir ni un duro y se sumaron a la acampada. Ese mismo fin de semana comenzaron los bombardeos sobre la población civil en Bagdad.

David Cobo

No hay comentarios: