lunes, 25 de enero de 2010

EL PCE HACE ENTREGA DEL PRIMER CARGAMENTO DE COMIDA A CREACIONES EN ACERO

La Agrupación del PCE de Alcalá de Henares hace entrega del primer cargamento de comida a los compañeros de Creaciones en Acero

 Los compañeros de Creaciones en Acero llevan cinco meses sin cobrar y se encontraron el día 5 de enero con las puertas de la fábrica cerradas. Desde ese día los trabajadores están concentrados en la entrada de la factoría haciendo turnos de mañana tarde y noche.

 La patronal no les ha dado papeles de despedido, por lo que no pueden acceder a su prestación por desempleo. Su sindicato, CC.OO., ha denunciado este atropello a inspección de trabajo y buscan dar solución al conflicto. Desde la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares propusimos una recogida de alimentos como apoyo a la resistencia de los trabajadores, los cuales se encuentran en una situación económica precaria. La propuesta fue bien acogida por el comité y el sindicato.

 La Agrupación del PCE de Alcalá de Alcalá de Henares hemos hecho entrega del primer envío de comida a los compañeros de Creaciones en Acero. La campaña ha tenido gran aceptación por los vecinos de Alcalá de Henares mostrando, nuevamente, su cara más solidaria. Queremos agradecer a todas y cada una de las personas que están colaborando en esta campaña, a todos los medios que la han difundido, así como a todas las organizaciones que han enviado alimentos o se han mostrado dispuestas a colaborar.

 La Agrupación del PCE de Alcalá de Henares hemos instalado una carpa en la puerta de Creaciones en Acero, para que los compañeros puedan guarecerse en caso de lluvia. Todo lo que podamos hacer es poco para ayudar a estos trabajadores que están dando un ejemplo de unidad y organización obrera, de resistencia y lucha contra la injusticia.

 Deseamos que este conflicto se resuelva hoy mismo a favor de los trabajadores.

Agrupación PCE Alcalá de Henares
 INCOMBUSTIBLES

No hay comentarios: