lunes, 16 de noviembre de 2009

Comunicado ante el ataque fascista contra la exposición en Homenaje a las Víctimas del Fascismo instalada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares.
Condenamos firmemente este nuevo episodio de violencia fascista, que con la irracionalidad que le es inherente, ha tratado de destrozar e inutilizar el material expuesto por el Colectivo Miles de Voces en Homenaje a las Víctimas del Fascismo.
Estamos ante un ataque a la libertad de expresión y pensamiento. Un nuevo intento de abortar las iniciativas y deseos de todos aquellos que construyen y plantean alternativas a lo establecido.
Un triste episodio protagonizado por fascistas tristes, que incapaces de crear nada, tratan de propagar el miedo para hacer callar. Lamentable reflejo de la decadencia de los que sueñan con convertirse en bozal.
La Agrupación del PCE de Alcalá de Henares también ha sido víctima de múltiples ataques de estos descerebrados. Ante esto, nuestra prioridad ha sido y sigue siendo la misma. La creación de programas educacionales que sean debatidos en los centros educativos. Programas que potencien que el alumnado piense, que entienda la raíz e intereses que hay tras el racismo, machismo, xenofobia y homofobia. Que fortalezcan su conciencia crítica y les haga menos manipulables, menos expuestos a ser abducidos por grupos fascistas. Nuestras propuestas nunca han tenido respuesta del gobierno regional ni local.
Condenamos la ceguera selectiva del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el cual se mantiene enrocado en su absurda posición de negación de la realidad. Hemos hablado con alcalde y concejales, estamos cansados de escuchar que en nuestra localidad no existen bandas fascistas cuando la realidad grita lo contrario y las agresiones se suceden. El informe anual de Movimiento Contra la Intolerancia siempre nos denomina como zona caliente de actividad neonazi y el ayuntamiento mira a otro lado, dando cancha e impunidad a la violencia fascista.
Saludamos la iniciativa del Colectivo Miles de Voces de organizar una exposición en Homenaje a las Víctimas del Fascismo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares. Celebramos que el material siga expuesto y que este ataque no haya podido acabar con la exposición.
Desde el máximo respeto a su independencia, consideramos admirable y necesario el trabajo del Colectivo Miles de Voces en la Universidad de Alcalá de Henares.
La existencia de organizaciones participativas, trabajadoras, que aportan sus iniciativas colectivas frente al actual modelo de educación para el mercado, representa un vital soplo de aire fresco.
Sirva este comunicado para transmitirles nuestra solidaridad y ánimo para seguir adelante.
Agrupación Alcalá de Henares - PCE
Incombustibles

No hay comentarios: