martes, 20 de octubre de 2009

TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS

LA MARCHA DE INMIGRANTES CONTRA LA LEY DE EXTRANJERIA LLEGA A ALCALÁ DE HENARES
Hace días que unos 60 inmigrantes, asociados a la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Vallés, iniciaron una marcha a pie desde Barcelona teniendo Madrid como destino. El objetivo de la marcha es manifestar el rechazo que causa la nueva reforma de la ley de extranjería. La reforma elimina para los inmigrantes no regulados los derechos fundamentales de asociación, manifestación, huelga y reunión, que ahora son reconocidos a todos los extranjeros con independencia de su situación administrativa. Por otro lado, el Ejecutivo propone aumentar de 40 a 60 días el plazo de estancia en los centros de internamiento de extranjeros. Los españoles que solidariamente acojan a inmigrantes no regularizados, según la reforma, podrán ser sancionados con hasta 10.000 euros de multa.
La marcha ha contado desde su inicio con el apoyo de diversos movimientos político sociales, entre ellos el PCE.
El martes 20 de octubre la marcha llega a Alcalá de Henares, concretamente estarán a las 18:30h en la Plaza Cervantes. Consideramos muy positivo que organizaciones sociales y vecinos recibamos a los compañeros que tan larga marcha protagonizan en legitima defensa de los derechos fundamentales.
El ayuntamiento parece estar dispuesto a ceder un espacio público donde los compañeros puedan pernoctar y la cena será organizada por la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares.
Hay que destacar la dispoción a la colaboración por parte de diferentes asociaciones de vecinos de Alcalá de Henares y de los sindicatos CGT y CC.OO.
Ningún ser humano es ilegal
Agrupación PCE - Alcalá de Henares
Incombustibles

No hay comentarios: