martes, 27 de octubre de 2009

CONTRA EL CIERRE DE ELECTROLUX

UNA EMPRESA CON 222 MILLONES DE BENEFICIOS EN 2008 QUIERE DEJAR A 450 COMPAÑEROS EN LA CALLE
La búsqueda del máximo beneficio vuelve a golpear a la clase trabajadora.
La factoría de Electrolux siempre ha dado resultados positivos gracias a la dedicación y profesionalidad de los trabajadores. Parece que esto ya no vale nada, que tanto tiempo manteniendo a una empresa en la elite del sector no merece el respeto de la patronal. La multinacional decide fabricar en el continente asiático y dejar a 450 trabajadores en la calle.
Desde el PCE condenamos este repugnante acto de rapiña y nos ponemos a disposición de los trabajadores para lo que decidan.
La contradicción neoliberal
El sistema neoliberal fomenta el consumismo descontrolado para asegurarse el movimiento del capital. Las empresas compiten entre sí para llevarse el máximo beneficio de ese capital. Para ser más competitivas tratan de abaratar costes de los salarios y alargar la jornada laboral. Si los salarios son bajos el consumo de los trabajadores se reduce, por lo que se genera una superproducción que no encuentra consumidores. Si en busca de esa mayor competitividad las empresas emigran a otros lugares del mundo en busca de trabajadores más baratos la contradicción es brutal y de efectos debastadores para la sociedad. ¿A quien venderán sus productos si no han dejado de empobrecer a sus consumidores?
Las políticas neoliberales que hoy son hegemónicas en Europa nos llevan a la perdida de derechos laborales, al abaratamiento del despido, a la precarización del empleo. El libre mercado no regula nada, es una selva donde los trabajadores somos presa fácil si no estamos unidos y organizados.
El PP y el PsoE, tan neoliberales unos como otros, llevan demasiado tiempo siendo participes de estas políticas mediante la legislación de contratos basura, ETT´s, ERE´s, privatizaciones, reformas laborales en contra de los intereses de los trabajadores...
Apostamos por el socialismo
Desde el PCE seguimos apostando por un fuerte sector industrial del Estado, iniciativa pública bien gestionada. Una industria de todos que garantice el compromiso social con los trabajadores y que revierta los beneficios en la sociedad.

No hay comentarios: