lunes, 22 de junio de 2009

CONCENTRACIÓN CIUDADANA CONVOCADA POR LA PLATAFORMA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LAICA DE ALCALÁ DE HENARES (Fotografias y redacción de FotogrAcción)

Entre pancartas con el lema “¿Educar para la vida o amaestrar para el mercado?” o “La educación NO es un negocio” más de trescientas personas se manifestaron la pasada mañana del 20 de junio en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares.

La concentración fue convocada por la Plataforma por la Educación Pública y Laica de Alcalá de Henares donde colectivos e individualidades se han organizado “para paralizar la construcción, en suelo público, del colegio Alborada, perteneciente a la fundación Tajamar del Opus Dei y Tertio Millennio” según declaran en el manifiesto leído durante la concentración.

Beatriz Martínez, portavoz de la plataforma, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se uniese a la lucha para frenar las continuas agresiones a la educación a través de las políticas privatizadoras que tanto el gobierno regional como estatal están llevando a cabo.

Entendemos que el adoctrinamiento religioso bajo el que se rige el Opus Dei, no sólo se limita a la segregación de sexos, sino que genera desigualdades sociales encaminadas a generar élites, pretendiendo con este tipo de educación un ataque a los derechos sociales, políticos y económicos por los que históricamente hemos luchado y conseguido” explicaron en la lectura del manifiesto.

Durante la movilización se puso a disposición de los asistentes información sobre la situación denunciada a través de panfletos y mesas informativas. Así como el manifiesto de la plataforma para todo aquel que quisiera adherirse a la causa o firmar en su apoyo.

Posteriormente a la lectura del manifiesto, el grupo de Samba “Amansalva” animo la concentración con sus zurdos y tambores, mientras “El Negro” realizaba un Graffiti donde se leía “No al cole del Opus”

No hay comentarios: