martes, 26 de mayo de 2009

Cayo Lara se pregunta donde están las diferencias entre PSOE y PP

Martes 26 de mayo de 2009.

Agencias | La República | Vigo

El coordinador general de IU, Cayo Lara, calificó hoy de "circo" el debate televisado entre los candidatos de PSOE y PP al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, respectivamente. En este escenario, se preguntó "dónde estarán las discrepancias", al considerar que ambas formaciones políticas defienden un mismo modelo de "neoliberalismo puro y duro" que ha dado lugar a la crisis.

En un mitin celebrado en el IES Santo Tomé en Vigo, Lara manifestó su "curiosidad por saber qué van a decir" y "qué van a discutir", ya que afirmó desconocer "dónde está el margen de maniobra" de las dos fuerzas políticas mayoritarias. En este sentido, criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haberse puesto "el traje rojo" mientras que "los hechos dicen" que las políticas económicas impulsadas por él son "iguales" a las del Partido Popular.

Además, incidió en las críticas hacia el jefe del Ejecutivo, a quien acusó de haber vendido "humo y falsas ilusiones" al decir que Andalucía iniciaría el nuevo modelo de desarrollo económico. Así, achacó este anuncio como una forma de suplir la "falta de alternativas a la crisis", al tiempo que defendió que el cambio de modelo se realice en todo el país.

Del mismo modo, denunció que los discursos de Zapatero y del presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación tampoco aportaron "ninguna alternativa a la crisis" y arremetió contra el líder del principal partido de la oposición por dar "abrazos a trajes manchados", en referencia a su apoyo al presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, imputado en el Caso Gürtel.

Finalmente, pidió el voto para IU en las próximas elecciones europeas para "castigar" a PP y PSOE, a quienes responsabilizó de la crisis, y, de igual modo, para hacer "cambiar la política en España", puesto que el país "sufre las políticas neoliberales de Europa".

En este sentido, destacó como sus prioridades de acción en la UE, reivindicar más derechos laborales y sociales, aumentar los presupuestos comunitarios, lograr un menor militarismo sin dependencia de la OTAN, lograr una mayor cooperación internacional, así como el apoyo a productores agrícolas y ganaderos, entre otras.


[laRepublica.es] Dirección web de este artículo: http://www.larepublica.es/spip.php?article15715

No hay comentarios: