lunes, 29 de diciembre de 2008

Comunicado del Partido Comunista de Israel

Miles de manifestantes en Israel exigiendo el inmediato cese de la criminal ofensiva militar israeli en la franja de Gaza
www.maki.org.il

Miles manifestaron hoy a traves de Israel, convocados por el Partido Comunista de Israel y su frente Hadash (Frente por la Paz y la Igualdad) exigiendo el inmediato cese de la criminal ofensiva militar israeli en la Franja de Gaza. La primera manifestación se realizo en horas del mediodia en Nazaret y en la misma participaron 3 mil habitantes de esta ciudad de la Galilea. El diputado de la bancada Hadash, Mohamed Barakeh, emplazó al Gobierno israelí a "detener de inmediato el crimen de la Franja de Gaza".

"La escalada no traerá la calma y la tranquilidad. Es inconcebible para los palestinos de Gaza vivir entre la hambruna y el bombardeo. El Gobierno y el ministro de Defensa intentan sacar rentabilidad política con vistas a las elecciones a costa de la sangre palestina", dijo. En horas de la tarde se realizaron otras manifestaciones y concentraciones en las localidades de Um El-Fajem, Sh'famr (Shfaram), Arara e Ifya. En la ciudad de Haifa se realizaron dos manifestaciones, la primera al mediodia en el barrio de Wadi Nisnas y la segunda en la tarde en el Monte Carmelo.

En Tel-Aviv se realizaron dos manifestaciones. Una ayer, en visperas de la ofensiva y otra hoy, en la cual se dieron cita dos mil habitantes de esta urbe. La marcha que comenzo en horas de la noche frente a la cinemateca del centro de Tel-Aviv finalizo con el corte de la Avenida Kaplan, frente al cuartel general de Tzahal (el ejercito israeli) y el Ministerio de Defensa y se saldo con varios detenidos. El diputado comunista Dov Khenin, que encabezo las manifestaciones de ayer y hoy exigio el procesamiento judicial por crímenes de guerra del ministro de Defensa israelí y lider laborista, Ehud Barak. "Barak quiere conseguir votos a cambio de sangre palestina", dijo. En las manifestaciones de Tel-Aviv participaron tambien miembros de Meretz (afiliado a la Internacional Socialista) que protestaron contra la dirigencia partidaria que apoya la criminal accion del Tzahal.

De acuerdo a la ex-diputada comunista Tamar Gozansky que marcho en las dos manifestaciones realizadas en Tel-Aviv "solo una solucion politica basada en una paz justa que reconozca el derecho a la autodeterminacion del pueblo palestino, pondra fin a las hostilidades. No estamos de acuerdo con el bombardeo de poblaciones civiles, tanto israelies como palestinas, pero todo tiempo que continue la ocupacion, continuara la violencia. Nuestro partido proclama que es menester poner fin a la ocupacion de los territorios palestinos, acabar con el cerco impuesto a la Franja de Gaza, desmantelar los asentamientos israelies en los territorios y resolver la cuestion de los refugiados palestinos acorde con las decisiones de las Naciones Unidas. Solo un Estado Palestino soberano e indenpendiente con Jerusalen Oriental como capital - podra garantizar la paz para los dos pueblos".

info@maki.org.il

No hay comentarios: