jueves, 18 de septiembre de 2008

REPRESIÓN SINDICAL

La sección sindical de la CGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares hace tiempo que viene denunciando diferentes atropellos por parte del actual Equipo de Gobierno del PP, entre ellos, la negación de un local para realizar con normalidad su trabajo sindical.

Un local para la Sección Sindical es un derecho recogido en el Estatuto de los Trabajadores por lo que la CGT interpuso la pertinente denuncia y, como no podía ser de otro modo, la sentencia a dado la razón a los trabajadores. A pesar de la resolución judicial el Equipo de Gobierno del PP, temeroso de cuanto no controla, persiste en la represión sindical sin dar espacio a la CGT.

Todo lo acontecido ha llevado a los trabajadores a tomar la determinación de llevar a cabo sus obligaciones sindicales en los pasillos del Ayuntamiento. Fue realizando su trabajo sindical, cumpliendo con su cometido, cuando varios militantes de la CGT fueron desalojados por la fuerza del Ayuntamiento de Alcalá de Henares el pasado viernes 12 de Septiembre.

Es detestable que un Ayuntamiento, sea cual sea su signo político, vulnere los derechos de los ciudadanos que debiera proteger. Un signo más de la catadura del Equipo de Gobierno Municipal que trata de amordazar todas las voces que critiquen su gestión.

Valga desde estas líneas la total solidaridad con los compañeros del sindicato CGT del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Así como con todos los trabajadores que a diario ven pisados sus derechos y amenazados sus puestos de trabajo en caso de no callar. Me refiero a todos esos trabajadores, sean cuales sean sus siglas sindicales, que no han caído en el amarillismo sindical, que no se han dejado domesticar, que no han interpuesto sus intereses personales al del colectivo y que, en definitiva, no se han vendido ni traicionado a sus compañeros por brillante y cómodo que fuese el bozal que se les ofreciera.

David Cobo García

Movimientos Sociales

PCE – Alcalá de Henares

En las empresas o centros de trabajo se pondrá a disposición de los delegados de personal o del comité de empresa un local adecuado en el que puedan desarrollar sus actividades y comunicarse con los trabajadores, así como uno o varios tablones de anuncios. (Artículo 81 del Estatuto de los Trabajadores)

No hay comentarios: