jueves, 24 de abril de 2008

REPLICA A BARTOLO

Acabo de leer el artículo que Puerta dedica en su número anterior a la construcción del nuevo edificio que servirá de comisaría conjunta a la Policía Nacional y a la Policía Local, así como algunas actividades de la Guardia Civil. Es, para D. Bartolomé su mejor proyecto. Muy bien, nada que objetar... Como él bien dice, “la seguridad ciudadana empieza por hacer bien los deberes”. Claro que, quizás entendamos de manera diferente los “deberes”.

Para mi y para el PCE de Alcalá el Sr. Alcalde no ha hecho sus deberes de muchas tareas que afectan a la ciudadanía, entre ellas lo relacionado con la seguridad ciudadana. Después de varios años sufriendo nuestra sede, nuestros militantes y amigos los ataques organizados y sistemáticos de grupos fascistas y asimilados no ha sido Vd. capaz, Sr. González de cumplir con su deber como responsable de la seguridad ciudadana, de tener bajo control a esos jóvenes que no creen en más dialéctica que la de los puños y las pistolas y que, según ellos, las urnas están hechas para romperlas.

Desde las ferias de 2006 en que sufrimos un ataque organizado, a resultas del cual tuve que ser atendido en la caseta sanitaria de ferias y luego en la Casa de la Salud, a las ferias de 2007 en que las provocaciones fueron diarias pese al celo que puso la Policía Nacional, abortando una convocatoria masiva por internet con el objeto de alterar el orden público en el recinto ferial y, por supuesto, en nuestra caseta, pasando por el asalto a nuestra sede a plena luz del día por parte de tres individuos que intentaron llevarse un poster enmarcado del Che Guevara y dos banderitas, o el último incendio de nuestro local de madrugada, afortunadamente de menos importancia de lo que podía haber sido si las llamas no las llegan a atajar a tiempo los bomberos, podemos decir que estamos en el punto de mira de las organizaciones filo-fascistas de Alcalá y alrededores.

Pues bien, todas estas acciones están denunciadas en comisaría y el próximo 13 de mayo se celebrará el juicio por las agresiones de las ferias del 2006 (parece que las cosa de palacio...de justicia, van despacio).

Mas hete aquí que, en reunión habida con el Sr. Concejal Delegado de Seguridad, junto con el jefe de la Policía Local, resulta que no tienen constancia de dos cosas: 1ª, que hayamos denunciado nada. El acta o certificado médico de la Casa de la Salud (municipal) tiene que ser conocida por el gobierno municipal. La policía Local estuvo presente como fuerza de interposición o llegó nada más acabarse la algarada y tuvo noticias de ella. Y 2ª, que no tienen constancia de que haya bandas organizadas en Alcalá...¿Es que hace falta pescarlos desfilando con uniformes paramilitares con bandera y banda de música y sus gritos rituales dando vivas a Hitler brazo en alto? . Cuando eso suceda ya será tarde para la democracia, pero parece que a más de un demócratadetodalavida no le amarguen estas actividades, si con ellas se acallan, se reducen, se eliminan esos “cerdos rojos de mierda” y demás elementos judeo-marxistas.

Es conveniente, Sr. Alcalde, por el bien de la ciudadanía que todos conozcamos la Historia, que un pueblo ignorante de su pasado está expuesto a repetirlo y el Holocausto que estos elementos pretenden revisar no fue propaganda comunista ni del capitalismo de occidente, fue un hecho cierto, y si no, pregúntese a los familiares de los millones de judíos, rusos, gitanos, comunistas, socialistas, católicos, liberales antifascistas asesinados...¿quiere que siga?...españoles también...hasta que lleguen a nosotros, si señor, a nosotros, pero ya será demasiado tarde.

Tómese en serio la seguridad ciudadana. Los ciudadanos, aparte de nuestras obligaciones tenemos derechos, entre ellos, el de ir por la calle sin que descerebrados nos pregunten si somos nazis y únicamente te salvas si dices que sí y les cantas lo que ellos digan. El PCE, con todos sus defectos, que pueden ser muchos, ha luchado como nadie por estas libertades formales que ahora disfrutamos que, aunque no son nada del otro mundo, son mucho mejores que las que “disfrutábamos” en una dictadura que ya parece olvidada por muchos y eso no es bueno.

¿Proyectos?, bien, porque contribuyen a un mejor funcionamiento de las instituciones, pero la solución a la seguridad ciudadana ha de venir, además, por una clara voluntad de servir al ciudadano que, con sus impuestos permite que toda la Administración exista, dándole seguridad y nunca criminalizando por igual a agresores y agredidos como ha hecho Vd., equiparándonos a las batallas de pandilleros y llamando gamberrismo a lo que es claramente terrorismo y quitándonos un derecho de todos los partidos desde el comienzo de la democracia a tener unas casetas con las que pasar unos días de distensión con los vecinos, independiente de su ideología, tomándose unos mojitos que nadie se podrá tomar en la próxima feria. Así no se arreglan los problemas.

Santiago Vilar

No hay comentarios: