domingo, 23 de marzo de 2008

Comunicado del PCE ante el ultimo atentado terrorista de ultraderecha sufrido en la madrugada del 18 de marzo de 2008.
La agrupación de Alcalá de Henares del PCE informa a la ciudadanía que en la madrugada de hoy, nuestra sede ha sido nuevamente atacada por elementos de la ultraderecha.
Esta vez, estos cobardes prendieron fuego a nuestra sede de la C / Ronda Pescadería, declarándose en su interior un incendio que, afortunadamente, no ha producido victimas, pero podría haber provocado males mayores en el edificio.
Desde hace años, el PCE en Alcalá viene denunciando numerosos actos vandálicos de distinta índole y gravedad contra sus locales, actividades e integrantes: desde las pintadas amenazantes en nuestra puerta hasta la irrupción en el local, un intento de robo, o agresiones a militantes aislados. Lo más grave, hasta la fecha, habían sido las agresiones sufridas por parte de los militantes, simpatizantes y usuarios de nuestra caseta de ferias, en las pasadas fiestas de Alcalá de agosto 2007 y agosto de 2006, cuando la caseta de Falange - la única presente en las fiestas de pueblos en la comunidad de Madrid - albergaba grupos de neonazis que multiplicaban las agresiones y los ataques a la caseta.
El Alcalde del PP Bartolomé González se cubrió de gloria en esta ocasión equiparando agresores y victimas, y “lo solucionó” suprimiendo todas las casetas políticas del ferial para las siguientes fiestas de la ciudad: por primera vez en nuestra ciudad, la legalidad democrática se veía vulnerada por la actuación de grupúsculos ultraderechistas de la zona y la libertad política retrocedía por una decisión del Consistorio de nuestra ciudad; la renuncia - ¿meditada? - del Partido Popular a actuar contra los enemigos de la democracia quedó en evidencia.
Desde ciertos medios se habla mucho – y con razón - de la violencia ejercida por ETA , de la aplicación de la Ley de Partidos para Batasuna, PCTV y ANV, pero nada sobre la creciente tensión creada por la extrema derecha en la Comunidad de Madrid, como las quemas de sedes de partidos y organizaciones de izquierdas o las palizas propinadas impunemente por estos energúmenos que, en Alcalá, han dejado tetrapléjico a un vecino nuestro.
Asimismo desde el PCE condenamos la facilidad con que la delegación del gobierno autoriza manifestaciones públicas de la ultraderecha, cuando varios de sus integrantes han provocado recientemente la muerte de un joven en el metro de Madrid.
Agradecemos las muestras de apoyo de IU y PSOE y de sindicatos (CC.OO., UGT, CGT..); pero, consideramos que el PP no puede, de un lado, vulnerar los derechos constitucionales del ejercicio de la democracia y del otro, solidarizarse ahora con nosotros de forma hipócrita.
Reiteramos nuestra exigencia de seguridad, democracia, y actuación contra los grupos violentos de ultra derecha. Así como nuestro compromiso para la defensa de los derechos políticos de los demócratas, y la lucha contra el fascismo en todas sus vertientes. NO PASARAN.
El Comité Local del PCE-Alcalá
En Alcalá de Henares, a18 de marzo de 2008

No hay comentarios: